domingo, 16 de mayo de 2010

Bizkargi.








No se si ha sido este tiempo que tenemos o la ruta anunciada, pero esta mañana he llegado a tener la sensación que me tocaba dar una vuelta yo solito, al final no ha sido así.

Como habréis comprobado por las fotos tan solo siete mendikletas nos hemos animado con la ruta propuesta por José Mari, y digo tan solo por que estamos acostumbrados a números de dos cifras.

Cuando teníamos la certeza de que ya no iba a venir nadie mas hemos partido en dirección al vivero, como de costumbre y para evitar el trafico por la carretera nueva paralela a la general, la primera parada la hemos hecho justo en la presa para quitarnos los chubasqueros, las cuatro gotas que caían al salir hicieron que nos los pusiéramos, a lo largo de la ruta no ha vuelto a caer ni una sola gota mas.

De la presa hemos subido directos a el bar, paradita para la foto y enseguida en marcha de nuevo en dirección a los frontones, en ese punto nos hemos cruzado con otro grupo de bikers que bajaba por detrás del frontón, uno de ellos se ha metido una galleta delante nuestro al intentar bajar en diagonal el escalón que hay entre el jardín y la carretera, claro no tuvo en cuenta el canalito de desagüe que hay entre ambos.

Subimos un pequeño tramo y enseguida comenzamos a bajar dirección Lezama, en este primer tramo los que no llevamos guardabarros sentimos en nuestras carnes el agua y barro de la zona. En Lezama pasamos por delante de los campos de entrenamiento del Athletic y comenzamos una nueva subida, esta vez por carretera, pasamos por Garaioltza y Gaztelu para enlazar con la carretera que de Larrabetzu sube al alto de Morga, nuestro próximo destino.

Subimos hasta el alto de Morga donde nos volvemos a reagrupar, en el mismo alto a la derecha salen dos pistas, la primera es por la que bajaremos del Bizkargi que se encuentra a unos 2km del alto, cogemos la pista que baja para bordear toda la ladera con vistas a Muxika – Gorozika y subir al Bizkargi por la otra vertiente, parte del tramo en cuestión forma parte del camino de Santiago, de hecho nos cruzamos con un grupo de extranjeros que nos animan a apretar el acelerador.

El tramo de Morga a Bizkargi es lo que llamamos rompe piernas y Juan empieza a pasarlo mal, pero poco a poco y a su ritmo consigue el objetivo, hoy mirándole a la cara se notaba que lo estaba pasado mal. Paradita de rigor en la ermita con su avituallamiento y foto.

Antes de bajar José Mari nos pone sobre aviso del tramo que nos espera, unas roderas de la leche, que junto con el agua y barro preferimos hacer un poco de empujabike, la bajada es corta y enseguida estamos de nuevo en Morga.

El resto hasta casa lo hacemos por carretera, tenemos el cuerpo como para hacer otra subidita al Vivero, paradita en camarero para limpiar las bicis y para casa.

Como veréis en el perfil y por los 66km que me han salido hoy nos hemos dado un buen tute, pero para mi han merecido la pena.

Salu2
El mendikletilla

2 comentarios:

julio dijo...

Peazo kilometrada.Bien por los valientes.

Mallo dijo...

Parece que no ha interesado nada la salida de ayer a la gente. Solo un comentario nada mas??
El video ya esta subido a mi blog por si quereis verlo

http://patximallo.blogspot.com/2010/05/bizkargi-tan-lejos-tan-cerca.html