domingo, 9 de mayo de 2010

Salida al Pagasarri por Bentakorreka - casa rural











Primera salida con el nuevo horario de verano, ya sabéis hasta nuevo aviso los domingos a las 8:30 AM. Alrededor de las 8:20 ya estaba dando vueltas por la plaza Arizgoiti, poco a poco han ido apareciendo mendikletas y gente del ariz de carretera, en cuanto hemos visto que no aparecía nadie mas nos hemos dirigido por carretera a bentakoerreka.


Si, hoy tocaba subir al pagasarri, pero esta vez por la pista central, sin atajos. Después de la parada de reagrupamiento y la foto de rigor hemos comenzado la subida, ya la conocéis, aunque en un principio pienses que vas bien poco a poco te va poniendo en tu sitio, esta subida con sus 5,5 kilometros tiene en su primera mitad las rampas mas fuertes así que si lo das todo al principio, seguro que te quedas en números rojos.


Durante la subida voy madurando lo que puede ser el resto de la ruta, en el reagrupamiento del cruce de Zollo se lo comento al grupo y se acepta, el plan es seguir hasta el siguiente cruce y bajar hasta la campa de Txus (pastorekorta).

Pasamos la valla de la campa y un poco mas adelante nos encontramos con José Manuel, Asier y Gerardo, Asier y José Manuel siguen dirección al paga mientras Gerardo después de prometerle que no le vamos a echar a los buitres se anima a seguir con el grupo, seguimos según lo previsto hasta la valla que nos da acceso a la subida al ganeta por las antenas, hoy el plan es otro, bajamos unos 500 metros para tomar una pista a la izquierda que nos lleva hasta la pista que sube de Alonsotegui por el agroturismo, en este tramo en una zona de roderas, charcos y barro Alfonso nos hace la txirivuelta del día, una contusión en la rodilla con un poquito de sangre es el resultado del aterrizaje no planeado.


Seguimos por la pista principal dirección al refugio donde nos reponemos del esfuerzo antes de comenzar el descenso, un rato de charla, foto de grupo y para abajo.


Bajamos por donde costumbre hasta Goriko donde un poco mas abajo donde se ancha la carretera un pequeño grupo decidimos hacer la bajada de Mendikosolo, la verdad, pensaba que iba a estar bastante peor, nos juntamos con el resto en la rotonda de entrada al parque y directos a la gasolinera a limpiar las bicis.


Después de lo anunciado durante toda la semana hoy no nos hemos mojado, espero que para el próximo domingo el tiempo nos depare un día soleado para poder disfrutar de la ruta que nos tiene preparada nuestro serpha favorito (José Mari), así que ya sabéis el próximo domingo nos vamos al bizkargi.


Salu2

El mendikletilla

13 comentarios:

Mallo dijo...

Subido el video de la salida para el que lo quiera ver e incluso escuchar
http://patximallo.blogspot.com/2010/05/domingo-de-kilometrada.html

Saludos

Goyo dijo...

Ya me jode pero la semana que viene tampoco estoy , que lo paseis bien.

julio dijo...

A mi tambien me jode.Que envidia.
Goyo,vamos a perder nuestro tono muscular.

Iñigo dijo...

Varias cosas:
* El adelanto de hora, un acierto: a las 13:00 horas en casita, duchao y con 41 km más en el zurrón.

* Los pinares de Bentakorreka están empezando a darnos la espalda cada vez que aparecemos por allí. Nos tienen muy vistos.
Josean, apunta próximas subidas al Paga por Seberetxe, cuesta del silencio, la de ayer mismo pero al revés,... y la bajada a Zollo??? Buen reto para los descenders!!!!!

* Yo también fallaré al Bizkargi.

Javi dijo...

Últimamente no puedo ir con vosotros pero saco un rato para hacer alguna que otra escapada.
La semana pasada estuve en Asturias y me apunté a una carrera de montaña corta pero muy dura al menos para mí. Fueron 5,7 Km con 700 m de desnivel. La primera carrera de montaña que me apunto, que mal lo pasé.
Este sábado probé una variante del Paga. Bajada a Alonsotegui y subida por el basurero al cruce de Arraiz, cruce de la subida a las antenas y vuelta a casa. Salen 38 Km y 1300 de subida acumulada.
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=102463448335371790328.0004862db3c7931c29227&t=p&z=13
Hasta pronto …

Goyo dijo...

Julio como siga esto asi no va a poder ir nadie,yo lo dejaria para el 23.

Por comentar je,je.

Anónimo dijo...

¿Donde esta eso de Bizkargi?

Anónimo dijo...

el anonimo soy Jabitxu

Javi dijo...

43º16'35,60"N 2º44'22,57"W

Iñigo dijo...

Bizkargi es una montaña con gran historia, con gran influencia en la guerra civil española donde se dieron batallas de escenario sangriento, la cima posee una ermita que fue destruida durante la guerra y fue reconstruida en 1.942. Es una excursión muy bonita y muy visitada por la gente de la zona.
Se puede ascender, por ejemplo, desde el barrio de Goikolexea en larrabetxu o desde Goroxika, Muxika, aunk si la propuesta viene de "Gure Joxemari", puede que nadie sepa por dónde es, solo él, lo cual hará más divertida la jornada.
Ondo pasa!!

julio dijo...

Yo espero estar en la maternidad.Para la proxima salida ya llevare portabicis,que lo sepas Josean.

Fernan dijo...

Yo no estare, creo que me voy a Navarra.
Julio si en esta salida estas en la maternidad en la proxima estaras cuidando del niño. Asi que si el portabicicletas es de bola nos lo puedes dejar ya que nos lo vasa a usar en una temporada, ja, ja, ja.

julio dijo...

Alquilo portabicis de Bola a estrenar,con todos sus utensilios,matricula tambien jeje,por dias y horas.Preguntar precio sin compromiso.