domingo, 23 de mayo de 2010

Vuelta al Gorbeia por bidegorri.













































Lo del titulo es coña, no hay mas que echar un vistazo al perfil y el desnivel acumulado para darse cuenta que esta es una ruta exigente, muy exigente, claro esta que en las condiciones que la hicimos en diciembre del año pasado pasaría a categoría de extrema.


Creo que al final hemos sido 21 los bikers que hemos salido a las 8:45 de la gasolinera de Murguia, como no me quiero alargar os pongo el enlace con la descripción de la ruta http://www.esciclismo.com/rutas/vuelta-parque-natural-gorbeia/


Hoy ha sido un día de reencuentros, tras muchos meses de ausencia hemos contado entre nuestras filas con Antonio, no se ha podido resistir a la llamada mendikleta y aunque ha sufrido lo suyo ha terminado la ruta, animo Antonio eres un txapeldun.


Hasta las campas de Arraba la ruta ha transcurrido sin sobresaltos, perdón, ya se me olvidaba que nuestro amigo Goyo se ha bajado con un estilo muy peculiar cuando bajamos de Arimegorta hacia la presa de Iondegorta, resultado no ha necesitado ni chapa-pintura. Como iba diciendo, hemos parado en el refugio para reagruparnos y avituallarnos, después de descansar un poco y de dejar llorando al San Bernardo por que José no ha venido hemos continuado la ruta.


En el paso de aldamiñape hoy el trafico estaba entre denso y aturullado, entre unos locos en bici que iban hacia Eguiriñao y la pila de montañeros que iban dirección a Arraba el transito era complicado, en este tramo nuestro compañero Peio del foro de Durango a tenido un pequeño problema al perder el equilibrio y descender unos metros junto con su nueva montura, no se ha hecho nada menos mal.


Nos hemos reagrupado y hemos empezado un pequeño descenso para enseguida empezar de nuevo otra subidita de las buenas (Ipergorta 1235 metros), lo bueno es que es la última fuerte que nos queda, en la zona mas alta hemos parado para reagruparnos antes de comenzar el descenso. La bajada hasta Austigarmin tenía una cantidad de pedrolos interesantes aderezados con unos canales para el agua muy peligrosos.


En el siguiente tramo (Austigarmin-Ullumbe) nuestro amigo José Mari ha tenido un problema con la patilla de cambio, ahí estaba Txopo para echarle una mano y dejarle la burra apañada para poder terminar la ruta.


Bajando de Ullumbe hacia Arlobi, Leo se ha metido una castaña importante, el golpe ha sido en la cadera derecha, aunque en principio le ha quitado importancia, una vez en el coche se notaba que la zona estaba bastante hinchada, se ha puesto hielo durante un buen rato para bajar la hinchazón, esperemos que se quede solo en el golpe.


Ya sin más incidentes nos hemos ido directos a los coches para lavar las monturas e ir de regreso a casa, eso si previa cañita, ya sabéis que en esto de la bici comer e hidratarse es muy importante.


PD. Txetxu nos ha comentado que también ha salido por las orejas de la bici, ¿será por eso que siempre va el primero para que nadie vea como se la pega? Otro expediente X para los mendikletas.


El próximo domingo no estaré, me he apuntado a la marcha que hay en Zalla, si alguno se anima que me llame para quedar.


Salu2

El mendikletilla



20 comentarios:

julio dijo...

Joder con Antonio,lo que habra sufrido el condenado,pero seguro que era mas grande la ilusion de volver a la mtb,que lo sufrido hoy.

Me ha parecido ver que por fin Manu ha comprado burrota nueva.

Leo,(el pelucas)se habra caido por que no ha comido bastante en el refugio,seguro,con los del Ariz da miedo verle desayunar.

Me alegro que todo haya salido bien,una pena,pero por menos he salido con los del Ariz,eso si,a las 12:30h en casa.

Fernan dijo...

Os dejo el enlace de las fotos que he hecho. aunque visto el reportaje mendikleta y el de Mallo. nada que ver.
Como me lo he pasado. eso si a la tarde a la playita que no se diga despues de esta pedazo ruta el primer baño (en la playa) de esta temporada.
Josean, me apetece bastante hacer la de ubietamendi. si no me marcho me apunto.

Fernan dijo...

Se me olvidaba el enlace:
http://www.almonteenbici.com/galeria-de-fotos/view/14.html
Leo se ha metido un pedazo bocata de la hos... si es que el chabal esta en edad de crecimiento.

Iñigo dijo...

La vez anterior,no, pero ahora si veo el reportaje con envidia!!!

CANYON dijo...

Tuve una bandada de buitres siguiendome hasta que llegue a casa......que palizón.....

Fino dijo...

Anduve mirando por si veía a los chicos de verde por el Gorbea, pero era complicado, yo realizé la ascensión desde el refugio del Alpino Baskonia.

La verdad que sí que había bastante gente, pero es que el tiempo fué de los firmar, arriba en manga corta.

Zorionak por la ruta y a los magullados reposo y que sea leve.

julio dijo...

Por cierto aunque sali con los de carretera,a las 8:30h no habia nadie de los de monte(que no iria al gorbea).Como se hecha la gente a perder jeje

PeioMTB dijo...

Bonita vuelta dimos ayer,quedará guardada para el recuerdo. Y la compañía, inigualable.

La pequeña caída sin consecuencias,me estoy convirtiendo en un maestro en "tirarme" por los terraplenes.

Mallo dijo...

El video resumen esta fabricandose, pero tengo algunos problemas con Euskaltel y Youtube. En cuanto solucione lo subo.

Josean dijo...

Julio, lo de Leo tuvo que ser por otra cosa, se metió un bocata en el refugio de la federación que le daba como para dar otra vuelta al Gorbeia.

Fernan, espero que te apuntes, de momento no he visto ha ninguno de los nuestro en la lista.

Asier, ándate al loro que desde que no viene Gerardo con nosotros los buitres andan buscando sustituto.

Peio, hasta para darse un txirivuelta hay que tener estilo y técnica, lo que hiciste es muy difícil, yo por lo menos no pienso imitarte.

Ahora es cuando toca hacer la pelota al cámara, mas que nada para que siga con esa labor.

Jode Txetxu que bueno eres, ahora entiendo que fueses to ciclao nen, era para que te diese tiempo a hacer esas peazos afotos y bla bla bla bla bla bla………….

Salu2
El mendikletilla

Javi dijo...

Este domingo estoy disponible de bici escoba, claro.

Mallo dijo...

Josean, si veo que puedo estar en condiciones me apunto. Donde se puede mirar las inscripciones?? a dia de hoy tengo las piernas que no las apetece demasiado subir ese pedazo perfil :-)

Josean dijo...

Mallo, los datos e inscripciones están en la siguiente página:

http://www.ubietamendi.com/

No me busques excusas que estas más que preparado, venga anímate.

Salu2
El mendikletilla

Klemen dijo...

Aupa Josean, comentarte que tanto Pepe como yo estaremos en Zalla este proximo domingo.
Un Saludo

Fernan dijo...

Egun on
Josean, Klemen y Pepe. yo ya me ha apuntado, asi que ya quedaremos para el domingo.
nos vemos

Mallo dijo...

Eso de entrar y ver que Pepe se ha apuntado sin decir nada me ha sonado a provocación así que si va Pepe voy yo. Nos ha jodido¡¡¡

Josean dijo...

Mallo, eso te pasa por flojear, ya sabes que como te vean flojo o indeciso van a ir a por ti.

Parece que esto se anima, de momento estamos apuntados los siguientes:
Pepe

Klemen
Fernan
Mallo
Francis
Txetxu?????????
Josean

Salu2
El mendikletilla

Mallo dijo...

Josean, aqui a la que te descuidas te saltan al cuello que no veas.
El video parece que entre Euskaltel, Youtube y demas esta tardando un poco, pero espero tenerlo subido y funcionando antes del sabado. He conseguido subirlo pero como no, youtube me ha quitado el sonido.Mecawen la SGAE¡¡¡¡

Fernan dijo...

He colgado un pequeño video del domingo.
dejo el enlace.
http://www.almonteenbici.com/component/kunena/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=36

Mallo dijo...

Ya esta subido el video de una santa vez. A ver si os gusta.
http://patximallo.blogspot.com/2010/05/vuelta-al-parque-natural-del-gorbeia.html