domingo, 13 de septiembre de 2009

Comienza la nueva temporada.




Hoy ha sido un día de reencuentros, y como no, también la primera salida multitudinaria de los mendikletas, en esta nueva temporada espero que la climatología se mas benévola, y nos permita realizar mas salidas con coche.


Hoy nos tocaba mandoia, pero siendo un poco buenos hemos decidido subir por lekubaso y dejar la senda para otro día. El recorrido ha sido el típico, hemos subido hasta la vaquería y de ahí hasta el cruce de mandoia pero esta vez nos hemos metido por el camino de la derecha, si, ese que no cogemos en invierno porque en alguna ocasión algún charco de los que se forman casi engulle a un mendikleta, hemos subido hasta el buzón de mandoia y después de las fotitos de rigor nos hemos dirigido hasta el monolito de Joserra, según bajamos la primera rampa, el Karni se ha metido una galleta de medalla de oro, no a podido parar la burra y a caído por un cortado de mas o menos 1,5 metros, el resultado es que ha salido por en cima de la burra y ha aterrizado con su cuerpazo, los que lo han visto en primera línea no daban crédito a la txiribuelta que se ha pegado, he hablado con el y parece ser que salvo las contusiones y un dedo entablillado el resto esta en su sitio.

De vuelta en la vaquería, unos han tomado dirección arrigorriaga, otros usansolo y otro grupo de viciosos en el cual me incluyo nos hemos dado una vueltita por upo hasta la valla de explosivos y de esta a unas casas en la carretera de zaratamo, nada mas salir a la carretera, la hemos cruzado y hemos cogido la pista que entre árboles nos a llevado hasta el polígono de arrigorriaga, limpieza en la gasolinera y para casa.


PD. Entre el 21 y 25 de este mes os convocare para realizar el pedido de la ropa, así que estad atentos al blog.


Salu2

El mendikletilla

26 comentarios:

Iñigo dijo...

Primero, soy uno de los reencontrados y he de decir que he vuelto a sentirme a gusto dentro del grupo a pesar de ir sufriendo a cola, porque incluso atrás, y sufriendo, también gozamos.

Segundo, soy tambien yo uno de los testigos oculares del trompazo del "karni":yo pasaba por debajo de ese cortado cuando él "me ha sobrevolado": Si hubiésemos filmado la pirueta, a éste le contratan en el Circo del Sol, fijo!!
Me alegro que todo se reduzca a lo del dedo y espero que se recupere pronto.

Tropel handia osatu dugu gaur, bai, hala ere lagun asko falta dira oraindik: Julio, Enrri, Ritxar, Gerardo, Asier... guzti Haiekin ere ibiltzeko irrikitan nago.

Hemendik gutxira afari batera joateko deialdia egingo da hemen bertan, blogean. ADI EGON!!

En breve se hará una convocatoria a cena Mendikletera. ATENTOS AL BLOG!

Fernan dijo...

Egun on
buen grupo os habeis juntado, el proximo finde semana espero estar con vosotros, aunque cada dia dais mas miedo y algunos noñs quedamos cada vez mas atrás.
Karni cuida ese dedo.
nos vemos.

Javi dijo...

Ya veo que va aumentando el grupo . ..
Este fin de semana he estado en Espinosa de los Monteros, estaban en fiestas así que no me he cuidado mucho.
A ver cuando sacan el airbag para bici!

Fernan dijo...

Javi
comentabas en una entrada al blog en agosto si sabiamos algo sobre una martxa en ubidea.
es el dia 19 de septiembre a las 9:30 40.5 km y creo que sale 10 euros
es toda la informacion que he visto en un cartel en zeanuri.

Asier dijo...

Aupa Mendikletak!!

Espero un dia de estos volver a salir con este pedazo de grupo.
De momento estoy de baja deportiva y hasta despues de fiestas no creo que los domingos me pilleis por Basauri.

Dena den beldurra emoten dozue batzuk, astero birritan edo hirutan urten, La demandatik gora, ez dakit, forma hartu beharra bestela...

Ikusiko gara.

Pd: Karni y la bici con parapente para cuando??

Bromas a parte, me alegro que solo sea un dedo, animo.

Javi dijo...

Qué pena! , Este fin de Semana me iré a Asturias, y no podré ir a la de Ubidea, a ver si alguno de vosotros vais y nos contáis.
Ayer a la tarde dimos una vuelta desde Espinosa por el Puerto de la Sia al Picon Blanco, hay buenas pistas.(Para bajar los cubatas).
Luego hay una bajada a Espinosa a tumba abierta. Ardían los frenos, olían a quemado. No sé si tendré que cambiar las pastillas, ya no frenan igual.
El 27 Creo que hay también una martxa en Gorliz. :)
Hasta pronto y a curarse los acróbatas!

Iñigo dijo...

Seguro que más de uno estará en desacuerdo con lo que voy a exponer a continuación, pero al menos creo que requiere un seguimiento:
¿No es cierto que entre los últimos Mendikletas accidentados, un porcentaje muy alto de ellos son poseedores de bicis dobles y recien estrenadas?
...Yo, por comentar!!!!

Richard dijo...

...el Karni lleva una doble?? la última vez llevaba una GT blanca...vaya...hace tiempo que, por lo que se ve, no salgo con los Mendikletas...

IÑIGO, ahí va mi reflexión y experiencia.

Para el que no me conozca, os diré que llevo una bici doble, y anteriormente llevaba una rígida...pues bien, la doble cada vez me pedía más...en bajadas iba a más velocidad pero la sensación de seguridad aumentaba...y por ello, cada día bajaba más y más rápido...es una (falsa) sensación de seguridad...es como ir a 130 km/h en un Renault 5 y en un Audi A8...la velocidad es la misma...pero la sensación es otra...pues bien...el año pasado me hostié a 50 km/h bajando con la doble...por lo que aprendí: todo tiene un límite...yo ya lo encontré...y espero no tener que pasar por lo que pasé...

Quizá se trate de lo que comento. Aumenta la sensación de seguridad + vas más deprisa = Peligro.

Fino dijo...

Buena reflexión Richard, si es que bajáis como locos ... y yo como un caracol ;-)

Karni que te recuperes pronto.

Este domingo es el día popular de la bici, así que me toca vuelta por Basauri con la tropa. Intentaré salir el viernes.

julio dijo...

Como me gusta ver vuestras salidas.
Como os comente he ido de Basauri a Noja en bici,y aunque no son muchos km(84),el recorrido tiene su aquel.La subida del Haya,Saltacaballos y de Liendo a Laredo tienen su aquel.

Opino lo mismo que Richard en lo referente a las ostias con las dobles,se baja mas rapido y las ostia llega antes o despues.

Para este finde toca currar,asi que yo y Richard,no estaremos,¿verdad Richard?,y mira que subes,me acuerdo de la rampa que te subiste por el recorrido nuevo al paga.

Iñigo el ultimo finde de este mes me viene que ni pintado para ir de cena,pedalear o dar tertulia.

Mallo dijo...

En mi caso la culpa fue de un perro y me hubiera "jostiado" igual con una doble que con una rigida. Creo que el mito de las dobles y las rigidas son eso, un mito. Para quien compita a niveles muy altos le merece tener una rigida por temas de peso pero para los que salimos a psarlo bien donde este una doble que se quite el resto. Ahora, para bajar hay que tener cuidado y no confiarse. Algunos sabemos donde esta el limite y otros estan buscandolo :-D

Iñigo dijo...

Cuidadín!!!!!:
Yo tengo una rígida y me lo paso estupendamente!!!!!!!

Richard dijo...

Para IÑIGO: Mallo no pone en duda que te lo pases "de fábula" además yo doy fe de ello!! lo que quiere decir es que, para rutas en plan colegas, sin demasiadas prisas, y teniendo en cuenta que las dobles pesan algo más y penalizan algo en subidas, éstas son más recomendables que las rígidas por su comodidad. Eso es innegable.

Las rígidas son misiles, y son perfectas para ir más rápido en subidas tendidas y llaneando...de hecho el 95% de los profesionales del MTB llevan rígidas...

Hacía tiempo que no llevaba una rígida en ruta y en Orduña tuve la ocasión de probar la bici de JOSEAN (y él la mía) y acabé de los nervios por la forma que se comía los baches...pero a la vez, era más "fogosa" con más "repriss" que en ocasiones no podía aprovechar porque me pasaba todo el tiempo "botando"...!!!

JULIO.-ya me han dicho que estás hecho un bestia de la carretera...y no te equivocas cuando dices que este domingo no podré "mendikletear"...por cierto, no sé si sería capaz ahora de subir aquella "pared" porque he cogido unos kilos y no se van ni de coña...están de okupas...!!

Ale, recuerdos a todos...!! a los que llevan rígidas, y a los que llevan dobles...!!!!

Javi dijo...

El otro día probé una Lapierre doble de unos 1900 Euracos. Solo unos metros en llano, parecía que iba en un sofá....
Necesito probarla más y en subidas y bajadas para opinar. . .

Iñigo dijo...

Nunca podré opinar sobre una doble porque nunca he tenido ni probado una.

Me limito a hacer una observación sobre los accidentes últimos, que por unas u otras causas casi siempre han sido protagonistas ellas, las dobles!

En cuanto a pasarselo bien, considero que es más merito de la gente que te acompaña y del efecto Placebo que hace en nuestras ajetreadas vidas una salida por el monte, que el tipo de bici que llevas.

julio dijo...

Venga Iñigo,comprate una doble ya,que no diremos nada.Que me he fijado como nos las miras de "reojo".

Richard¿nadie estreno bici en esta salida?ya sabes por quien lo digo.

Javi dijo...

Si yo tendria unos Euracos disponibles me compraba una doble o triple.
Un amigo tiene menos prejuicios todavia y me decia si las vendian con motor .....

Richard dijo...

JAVI: el terreno "llano" es el enemigo natural de las dobles...intenta probarla en condiciones más exigentes: terrenos rotos o rizados, bajadas, subidas técnicas...

IÑIGO: fíjate, de un pequeño comentario lleno de "inocencia" (ejem ejem) hemos creado toda una línea de discusión y razonamiento...como debe ser...

Coincido en otra cosa contigo. El otro día un PRO decía (refiriéndose a la carretera pero perfectamente importable a este tema) que es una pena que, últimamente, la gente esté más pendiente de las reacciones de su pedazo bici, de su ligereza, de sus aceleraciones, de la aerodinámica...que de disfrutar simple y llanamente de dar pedales mientras se txarla animadamente con los amigos...que es lo realmente importante...!!!!

JULIO: Iñigo está orgulloso de su aparato...y si mira de reojo será para tomar "referencias" pero nada más. Ahora sé quién estrenó bici (a menos que hables con segundas), en cuyo caso...estoy perdido...!!

julio dijo...

Cuidado,porque en los vestuarios tambien hay gente que mira de "reojo" a otros "aparatos" para mantener la "distancia".

El que ha estrenado burraca ya comentara su "experiencia".

Segun euskalmet,el domingo mejora,pero tendreis barrillo para aclimataros.

Mallo dijo...

Disculpar si no se me ha entendido pero lo que ha dicho correctamente Richard era lo que queria decir. Yo he tenido los dos tipos de bicis y he disfrutado de ellas como un enano, pero ahora mismo no volveria a la rigida ni loco.

Iñigo dijo...

Que sepáis que me encantan todas vuestras makinas y que no sabría elegir entre todas ellas la que fuera para mí. Me imagino que eligiría la más ajustada de precio y de peso, sin saber aún a cual de esos dos argumentos daría prioridad.

Julio, me imagino que yo también acabaré, tarde o temprano, comprándome una doble. No en vano mi burra ya va para 6-7 años y cualquier día la fatiga del cuadro será patente en alguna de sus partes, y entonces cederé a la tentación de poseer una como la vuestra. Que lo haga por convicción o por pura imitación es otra cuestión.

De todas formas lo que más me preocupa ahora son mis piernas y no mi bici.

Javi dijo...

No quiero cortar el debate pero están abriendo una tienda de bicis, con taller, etc .... en Basauri. Me la he encontrado hoy por la zona de las cervecerías, subiendo hacia Bilbondo a mano izquierda. Creo que he hecho la primera compra, las pastillas de freno. Todavía están montando la tienda.
Es una buena noticia !

Josean dijo...

Aupa Mendikletas,
Tal y como comenta Javi, ya tenemos nueva tienda de bicis en Basauri, esta en frente de la cervecería Iñaki, y tiene muy buena pinta, esta tarde me he pasado y le he comprado unas pastillas de freno. Después de charlar un rato con ellos les he invitado a salir con los mendikletas, tienen pagina web aunque todavía no la tienen operativa os dejo el enlace:

http://garribikes.com/

salu2
El mendikletilla

jorge dijo...

hola mendickletas.interesante debate sobre la gran duda``rigida o doble´´.yo como la malloria empece con la rigida y aunque en algunas pocas ocasiones hecho de menos ha esta como en la reciente suvida al vibero y pese a un mayor mantenimiento me quedo con la doble.si que penalizan en la subida pero creo que es un pequeño precio por la comodidad,seguridad y placer que ofrecen bajando y ademas lo tengo comprobado,si estas vien de forma subes vien hasta con un tanke de guerra.

Richard dijo...

...bueno bueno, cómo está la oferta de tiendas de bicis: la semana pasada abrieron BilboBike en Ercilla (Bilbao) y lleva Cube, Willier, Pinarello y otras -creo que es el mismo de Santutxu donde compré la Cube-.

Tengo muchas ganas de conocer Garribikes...de él dependerá...si es un tío enrollado y con buenos precios, podrá contar con mi presencia y clientela...incluso podría hacernos descuento por "talde", o mejor aún, patrocinar la equipación...anda que 30 ó 40 bikers no hacen publicidad...!!! sería una jugada redonda para él -se asegura una clientela fija y en crecimiento-, y cómo no, para nosotros, haciéndonos descuentos y luciendo nuevo patrocinador...!!!

Ayer, siguiendo la política de "salidas entre semana" subí al Pagasarri con lluvia incesante y llegué a casa lleno de barro...jodido pero contento...

Iñigo dijo...

Veo que vas superando tus fobias, Ritxar: con agua y barro saliste!!
Muy bueno!