lunes, 28 de septiembre de 2009

¿EL CLIENTE TIENE SIEMPRE LA RAZÓN?

Pues no!!
Tal vez sea esa la máxima del Corte Inglés pero no en Ciclos Yurrebaso!!!!

Igual me alargo al hacerlo pero me explicaré, pues creo que os interesa:

Varios de vosotros sabéis que tenía problemas mecánicos en mi bici, en concreto el pedalier hacía un ruido molesto y preocupante (no sé si importante). Por lo demás funcionaba bien. Pues bien, decido llevar la bici a Rafa, contarle el molesto clic-clic al pedalear y de paso, porque yo lo quiero así y no porque me den ningún problema, le indico que me cambie los cables de los cambios, pues ya hace dos inviernos que llevo con ellos, y digo yo que mejor nuevos que no, no?????

Pues bien, me hacen la bici, me la entregan el jueves pasado tras pagar y tan contentos...hasta que la pruebo al día siguiente. Voy al Paga con Fino y enseguida compruebo que no puedo bajar del 6º piñón, mejor explicado, las tres coronas más pequeñas, como si no las tuviera. Menos mal que son los pequeños y no los mayores!!

Hicimos cima sin problemas. Una vez arriba, manipulando aquí y allí, logramos que el cambio bajara al ante último. Así hasta el domingo. El domingo fui con vosotros al Mandoya. En el café en Usansolo, le jodí el café a Jose (luego haré otra referencia a mi amigo Jose) mientras le casi-obligaba a remediarme el problema ( lo logró) liberando parte del cable desde el tornillo que le hace presa en el desviador trasero. No hace falta ser demasiado hábil en lides mecánicas para saber que aquello no tenía la longitud adecuada, sobre todo cuando pudimos darnos cuenta, también, de que al girar totalmente la dirección a izquierdas el cable del cambio se enganchaba en los tornillos de la potencia y la dirección no podía volver a su posición inicial (os imagináis una Hostia bajando a 40 km/h tras una curva a izquierdas que no pudiera redireccionar!!!)

Hoy le he llevado la bici de nuevo a Rafa. Con muy buen tono y volumen le he indicado que mi bici me la entregaron sin hacer o mal hecha.

1ª reacción Yurrebaso: llama a su mecánico y delante mío y frente a la bici los tres, le dice que, " él tiene que ser capaz de estimar si lo que el cliente le pide se puede hacer o no o si" , al loro!!, " por el contrario la bici es una mierda y no merece la pena ni arreglarla". TAL CUAL!!!!

Mi respuesta, no solo serena si no miedosa incluso, es que yo le he traído la bici sin problemas en el cambio, queriendo cambiar los cables pero sin problemas en ellos. Y ahora Sí tengo dificultades, luego considero que es una mala reparación.

reacción Yurrebaso: " Para empezar quien te ha colocado los cambios te ha hecho una chapuza, y de eso yo no me puedo responsabilizar". Él bien sabe que no son suyos lo Xt que llevo. Le pedí precio en su día y tras pedirme un potosí, los compré por internet y me los puso Jose.

Mi respuesta, cada vez más serena y cuidada: Yo estoy hablando de los cables y no de los cambios. Que hasta hace tres días el conjunto me funcionaba perefectamente. Que he pedido cambiar los cables por capricho!!!! Y que de ahí he pasado a poder partirme la crisma si Jose ( para Rafa el chapucero y para mí mejor mecánico que él y su ayudante juntos) no me lo soluciona.

3ª reacción Yurrebaso; ante mi serenidad y prudencia continuas baja el pistón. Y me dice que me lo va a reparar pero que la chapuza no es suya ni de su mecánico " Mañana tienes la bici" acaba fulminante.

Según me marcho de allí es cuando empieza a calentarme toda la bilis que he tenido que tragar, y si allí me he aguantado no lo haré más y aprovecho el blog para aconsejaros no ir a Yurrebaso pues allí el Cliente no tiene siempre la razón, aunque le asista ésta.


Stew Leonard son unas tiendas bastante famosas en USA, y que te reciben a la entrada con una piedra de granito de 3 toneladas, en las que tienen escrito las normas de atención al cliente:
1. El cliente siempre tiene razón.
2. Si no la tiene volver al punto 1.
Esto no es ninguna campaña en contra de nadie, solo que como ciudadano me asiste el derecho a expresarme libremente, y es lo que hago. Ya que como consumidor en ese comercio no he sido tratado adecuadamente lo cuento por si a alguien después de mí le puede ser útil.
Creo que a partir de ahora daré un boto de confianza a Garribikes.

16 comentarios:

julio dijo...

Si cuando hay aficionados al ciclismo que te aconsejan no ir a Yurrebaso porque es un "gitano",por algo será.
Yo con la de carretera ni me he molestado en preguntar que tenia.

Fino dijo...

Pues ante tal situación sólo puedo decir una cosa, el cable estaba puesto de pena, corto y demasiado tirante, es imposible que hayan realizado un recorrido completo con los cambios. Ah! que se me olvidaba, si siquiera lo han intentado, me juego los kataplines.

Richard dijo...

IÑIGO, he sentido vergüenza ajena ante tal situación...a los problemas de que la bici no vaya fina (has pagado por ello, para exigir que al menos, funcione de maravilla!!), se une el fastidio de perder la tarde del lunes en llevar la bici, pasar el mal trago aguantando insultos hacia tu bici y hacia tu inteligencia, y para colofón, tendrás que volver a por ella perdiendo otra tarde y viéndoles de nuevo el careto...

Y todo ello, por un trabajo MAL hecho. Me alegro de que haya perdido un cliente...así, si no está tan liado quizá arregle mejor la bici de algún otro biker...sobre todo si la bici vale más de 2000 euros, y cómo no, se la has comprado a él...qué vergüenza...

Hay un dicho de Marketing que dice que la repercusión de un cliente descontento es 10 veces más fuerte a la de un cliente satisfecho...así que, atera kontuak...!!! lo siento de verdad...

JULIO.- En todas las tiendas te puedes encontrar algún "pero"...en todas sin excepción. Es así de triste, por desgracia.

IÑIGO, perdón que cambie de tema pero ayer me dijo Tomás que le apuntaras a la cena del viernes, y hoy se saldrá con el Talde de FERNAN a las 16:00 horas en los Ibarrolos para subir al Paga. Si alguien se apunta, allí estaremos.

Lo dicho, IÑIGO, qué situación más embarazosa...ni al peor enemigo le recomendaría pasar por un trato tan degradante, pero bueno, a rey muerto, rey puesto!

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia, pero al leer el título ya imaginé que se avecinaba "tormenta"...

Ondo ibili, eta, Mendikletero guztioi tarteka-marteka, pedalak emon!

Iñigo dijo...

Creo que has dado en el clavo, Ritxar:
Si tu bici vale más de 2000 € y, por supuesto, se los has pagado a él, todo irá de puta madre. Pero pobre de tí si vas con una bici que no es suya (vendida por él, me refiero) porque cuando surjan problemas o le pongas alguna pega te tratará como si le llevaras la que has comprado en el Toys "R" US para tu hija.

Hay que tener mucha más cintura con el cliente, sobre todo si es habitual, paga y no causa problemas habitualmente. Hay que saber encajar críticas pues éstas te ayudarán a mejorar como comercial y, sobre todo, nunca hay que perder el respeto a nadie. Creo que me lo faltaron al insinuar que mi bici era una mierda y que la capuza era una modificación que yo había hecho en la bici hacía... 2 años!!! ( y que hasta antes de ayer no me daba problemas. CASUALIDAD!!)

Pues seguramente mi bici sea una mierda comparada con la mayoría de las que por allí se veían...SPECIALIZED,MOONDRAKER,CANONDALE... y es probable que tarde o tempano la cambie por una de esas, pero como hay Dios que yo en ese comercio NO me la compro.

Si yo, cliente, no tengo razón, pues ya no soy cliente!!!!

Javi dijo...

Así que el servicio pos-venta es tan malo para los coches como para las bicis. A ver si los de Garribikes no pierden la oportunidad. No estaría mal una oferta tipo “puesta a punto”. Hay lo dejo . .
Además de las marchas que comentáis para este fin de semana creo que hay otra en Elorrio, los compañeros de trabajo me han comentado algo, me entero.
Por cierto, ayer me fue imposible ir a reservar la equitación, no sé si será posible una repesca (agotando la paciencia de Josean) .
Agur

Richard dijo...

IÑIGO.- Eso es, no lo compres la bici a él. Y un día llévale a que te cambie las fundas y cables de una bici de 4000 euros, que la vea y que piense "hostias, esta bici se la podría haber vendido yo, sacando 1500 euros limpios"...porque no olvidemos que las tiendas tienen un 35% limpio sobre el valor de venta de una bici...que ya es pasta!!!!!! -me lo dijo el viernes el de Maestre-

A kaskarla.

JAVI.- vaya cabeza la tuya, mira que olvidar ir a probarte la euipación!!!

Hombre, no sé si alguna vez te he visto en persona, pero de fotos creo que eres bastante delgado (qué suerte) y creo que la talla M te podría ir bien...o para asegurar, cogería la que tengas en la ropa de verano. Yo así lo he hecho.

Habla con JOSEAN...!!!!!!!

Por cierto, me pareció de una calidad muy muy muy buena!!!

jorge dijo...

joder veo que no solo a mi se la ha liado rafa.una que recuerdo fue cuando le compre la vitus de carretera.fui a cambiarle los cables de freno y fundas una operacion que hoy en dia la hago yo con los ojos cerrados y no soy ningun profesional de la bicicleta.al tio no se le ocurrio otra cosa que ponerme fundas de cambio en los frenos.como estas no son de acero estriado sino que son de filamentos de hilos de acero ``como los cables´´al frenar estos me perforaron el cuadro.cuando fui a reclamar rafa me dijo que habia sido cosa del chaval que tenia de mecanico.al final se hizo el orejas y me tube que buscar la vida y hacerme un apaño con un injerto que me curre.en cualqier caso y aunque no te haga ninguna picia el llevarle la bici implica el perder toda la tarde asta que te atiende mientras el anda cantinfleando por la tienda con uno y con otro para decirte que le tienes que dejar la bici y volver dentro de una semana para hacerla una chorrada que otro tardaria media hora.luego cuando vas a rrecojerla``si esque ha tenido tiempo para rreparla´´te espera una ostia del copon.ejenplo,el lunes que viene he quedado con el de ciclos getxo para llevarle la bici.le voy a poner nueva toda la trasmision,bielas,piñon ,cadena y casquillos del amortiguador nuevos.le dejare la bici alas siete de la tarde y os puedo asegurar que una hora mas tarde``en lo que me tomo un par de cañas por el entorno´´volvere para casa con la bici perfecta

jorge dijo...

ostias ``cuantas faltas de ortografia´´

Richard dijo...

JORGE.- Volverás de Ciclos Getxo con la bici perfecta...pero con el bolsillo vacío con tanto cambio de componentes...

Hoy tengo la bici en el curro para llevársela al de LA BICICLETA porque ayer subiendo al PAGA me hostie de la manera más tonta y he doblado el cambio trasero.

Para mi lo más fácil sería dejársela a GARRIBIKES, pero, ya pensaréis que soy un cabronazo, hasta que no tenga referencias de cómo trabaja no me animo a dejársela...

Así que, un puto rollo, meterla en el tren, subirla en el ascensor del curro, andar por los pasillos con ella...en fin...un rollo que espero podamos resolver algún día sin movernos de Basauri...!!!!

Mecánicos de Euskadi, trabajad bien, joder...!!!

julio dijo...

Si es que vais como locos.
Richard,¿a que hora vas a bajar la bici a La bicicleta?

Richard dijo...

JULIO.- la llevaré sobre las 11 ó así, a la hora del café...ahora mismo estoy en el curro.

Por qué lo decías? Te apuntas a la excursión? si andas por Bilbao podemos quedar sobre esa hora o algo más tarde, como te venga bien a ti...

Saludos a todos y yo ya he empezado a hacer ayuno para llegar con HAMBRE a la cena del viernes...!!!!!!!

Javi dijo...

Tengo los datos de la Marcha de Elorrio este Domingo 4.
Hay 3 recorridos, ósea 2 opciones de darse la vuelta.16,22 y 30 KM.
Tengo los datos en PDF si alguien quiere que se los envíe.
Salida a las 10 de la Mañana el 4 de Octubre.
Sale de Elorrio hasta Iguria Neutralizado y por pista hasta Kampazar, luego por SantaLucia a Betsaide. Después Bordeando y subiendo a Tellamendi Betsaide y para Elorrio.
Vayamos o no, estaría bien tener un Calendario de salidas y Tracks.
. Inscripción, desde una hora antes
en la plaza del pueblo.
- Federados: gratis
- No federados: 16 €, para el
seguro con la licencia de día.
. Salida y llegada en la plaza.
. 3 recorridos: 16, 22, 30 km
. Al término: comida y bebida,
duchas y sitio donde limpiar las
bicis

Fernan dijo...

Egun on
Javi mandamelo.
gracias

julio dijo...

Richard,es que hoy curro de noche u entendi que tenias que bajarla en tren o yo que se,y entonces podia quedar contigo y ta ayudaba a bajarla y luego me iba al curro.

Acabo de subir el puerto de Orduña,y menuda paliza subiendo.Al bajar he parado en el bar que paramos cuando hacemos la subida hasta la virgen y me he tomado un pintxito con una coca que me ha puesto burrote.Lo mejor de todo,es duro de cojones.Total 90km.

Mallo dijo...

Yo os comento mi experiencia con Yurrebaso. Hace años fui a preguntar precio de la XC Roja que tenia, antes de comprarla claro, y no fue ni capaz de atenderme. Entre en la tienda y después de esperar un buen rato sale de la trastienda y me dice que no tiene tiempo para atenderme y que vuelva mañana. No he vuelto. Otra gente que conozco le ha llevado la bici y la ha recogido igual que la ha llevado sin que la tocara. Lamentable siendo una tienda que vende muchísimo. En Maestre he tenido algunos problemillas pero Pedro siempre ha estado al quite y ha solucionado sin problemas. No quiero decir que Maestre sea el Santo Grial pero yo estoy contento visto que es difícil encontrar un sitio donde hagan las cosas en condiciones. Si queréis historias con los Servicios Técnicos de muchas tiendas hablad con Sergio. El os puede contar mucho de servicios técnicos en los que trabaja "listo"

Jose dijo...

Hay que tener cara, hecharle la culpa a otros. Yo deje de ir hace tiempo despues de que yo.....mejor me callo. No si al final voy ha montar yo un taller en la lonja, Siento mucho la movida que has tenido. Por cierto, despues de 20 dias por fin nos a llegado el pedido de Bicis.es (anda que estos tambien me tienen contento) el viernes os llevo lo que tengo.
Un saludo para todos.