miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONFIGURACIÓN DE IDENTIDAD DE BLOGER

Ante la petición, por parte de algunos Mendikletas, de los pasos necesarios para acceder al menu interno del Blog para poder crear entradas y demás, recupero un post de hace un año en el que se explicaban las directrices a seguir. Por aquél entonces parecio ser útil a muchos de nosotros. Espero que hoy también.
Siguiendo estos pasos podréis publicar entradas con vuestro correo y contraseñas.

También se puede hacer con el nombre del Talde y su clave, pero como creo que las he medio olvidado, y publicar éstas en el blog me parece demasiado peligroso... ahi va la que para mí es mejor opción.


¿Cómo se da de alta la identidad "blogger"?


. Tienes que mandarte una invitación a participar en el blog desde la dirección del mismo a tu correo particular. Luego no tienes más que seguir los pasos que se te indiquen en el correo que recibas en tu privado.


Esa invitación se hace desde el menú interno del Blog, en su pestaña configuración, dentro de autores de blog hayarás otra opción "añadir autores". Clicando en ella puedes introducir la invitación a tu correo privado, y desde él, una vez recibida la invitación, seguir los pasos.Si lo hicieramos todos, sería una forma de establecer medidas de seguridad para que solo los que tuviéramos invitación pudiéramos crear entradas, leerlas y comentarlas seguiría estando en mano de cualquiera pero, crear entradas sólo estaría en los componentes del Blog, osea, Mendikleta.Capicci??????????

5 comentarios:

Richard dijo...

...muy bien!! y que no se baje la guardia porque como la contraseña caiga en manos de algún "graciosillo" nos puede borrar todo el blog...así que...discreción...

Así que, siempre que utilicemos las claves de acceso...kontuz!!!!

Estaría bien que los que ya tienen perfil blogger se añadan a la comunidad "Mendikleta" para que aparezcan en la lista de miembros...

Bye Bye!!

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Seria interesante dar permiso para poder ver en el perfil bloger el correo electrónico, de esta manera podemos comunicarnos directamente con el integrante del grupo que nos interese.

Salu2
El mendikletilla

Javi dijo...

Darme acceso , no seáis ratas!

Iñigo dijo...

...puede...tal vez ...lo mejor sera que...
Mira, Ritxar!:
Tú y solo tú creaste este blog. Si los que no tienen aún la identidad de Bloger te mandaran a tí sus mails, tú como administrador, podrías cursar las invitaciones a sus correos particulares.

Es que de la manera que lo planteé al principio debieran de conocer las contraseñas del blog, y aunque en ello no veo ninguna pega ni problema, si en la forma de darlas a conocer; al principio lo hicimos por correos privados, ahora...????

Cuál es el mail de Mendikleta?
Recuérdalo aquí, y que la peña mande sus direcciones al mismo. Una vez que recojas los privados de los interesados, cursas las invitaciones, no???

Podría ser válido así??

Richard dijo...

IÑIGO, no hay ningún inconveniente...

La dirección de correo electrónico al que debéis solicitar el acceso es:

mendikleta@gmail.com

Tan pronto como vaya recibiendo peticiones las iré cursando...es tan sencillo como eso...

De todos modos, y una cosa lleva a la otra, quizá haya que pensar en ir censando a los Mendikletas (nombre, dirección, teléfono, mail)...sin ningún ánimo específico, sería a título meramente informativo...para numerarnos y para poder comunicarnos con todos ellos de manera personal...para hacer convocatorias vía mail, cenas, ...

Pues eso, si queréis uniros a la comunidad blogger Mendikleta, ya sabéis lo que tenéis que hacer, enviar un mail a:

mendikleta@gmail.com

Bye Bye