lunes, 7 de junio de 2010

Amboto, esta vez con agua.






Hoy hemos hecho la misma ruta que el pasado 25 de abril, la variación más importante ha sido la climatologica, ya sabéis una de cal y otra de arena, no se cual de las dos es la mala pero esa es la que nos ha tocado a lo largo de toda la ruta.

Hoy se había preparado la vueltita para un grupo de bikers que venían a pasar el fin de semana desde Cercedilla (Madrid). Ayer sábado estuvieron por el parque natural del Gorbeia disfrutando de una rutita que les tenía preparada un colega que tienen por estos lares, menos mal que Zigorr se apiado de ellos y acortaron un poco la ruta por que con la de ayer y la de hoy se han pegado un buen fin de semana de mtb.

El grupo lo formaban 3 chicos y 5 chicas, entre los chicos Toni, un biker con por lo menos 3 soplaos en sus espaldas y un artista en la realización de videos de mtb, os dejos un enlace a uno de sus videos.

http://vimeo.com/7247796

La ruta como os he comentado ha sido la misma de abril, al igual que ese día a lo largo de la ruta hemos tenido varios pinchazos y una caída, en la ultima bajada Ume se nos ha caído en el mismo sitio que Asier, de momento parece que todo ha quedado en chapa y pintura. Parte del grupo ha bajado por la pista principal hacia Atxarte, el resto nos hemos decidido por el camino corto “la romana”, creo que los de Durango la llaman así, por cierto los integrantes de Madrid han bajado todos por esta bajadita, me ha sorprendido lo poco que se lo han pensado las chicas para hacer la bajada, hoy en concreto con algún tramo de piedra bastante resbaladizo.

Lo hemos pasado bien que de eso se trataba, lastima de sirimiri y niebla que no nos han permitido disfrutar del espectacular paisaje de la zona. Cuando Toni o Zigorr saquen algún vídeo de la ruta os pondré el enlace.

Buen viaje a los de Madrid y hasta la próxima.


Salu2
El mendikletilla

19 comentarios:

Fernan dijo...

Egun on
he colgado alguna foto que hice ayer dejo el enlace.
http://www.almonteenbici.com/component/kunena/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=36#264

julio dijo...

bien por lo asistentes.

Goyo dijo...

Una pena no peder asistir a la salida , la verdad es que la otra vez me gusto mucho.

Por cierto me ha llegado una carta del Ariz para lo de Maroño , alguno tiene intención de ir?

julio dijo...

es para este domingo,yo intentare ir,si tengo la bici,porque creo que se me ha partido el cuadro.

Mallo dijo...

De que va eso de Maroño??
Julio, que te ha pasado con el cuadro??

julio dijo...

La gente del Ariz en su calendario de salidas hace una o dos hasta Maroño donde se invita a sus socios a un almuerzo de morcilla,tortillas etc para luego volver.Suele ser 80km aprox.En octubre pasado(creo) unos fumos con bici de carrtera y otros hicieron un recorrido en mtb por la zona.Puede venir todo el mundo que quiera,pero al no ser socio pagarias de tu bolsillo el almuerzo que puede ser unos 10e.

Sobre el cuadro de mi wilier,alguna vez he oido algun sonido como de fracturar el carbono,pero he pensado que era normal.El viernes recogi la bici despues de una revision para hacer la Robla y vi algo asi como una ralla en el cuadro.Bueno pues por la zona de Arija,la carretera esta destrozada y la ralla ha ido creciendo y sonando cada vez que pillaba un bache e iva sentado,por lo que deduzco que o se rajado el cuadro por esa zona o la pintura.Esta en garantia,y el miercoles la llevare a Maestre.Veremos que pasa,pero no suele haber problemas con willier y su garantia.

Goyo dijo...

Por mi si alguien se apunta a salir a la carretera perfecto, si no, al monte como siempre y a disfrutarrrrr.

Josean dijo...

Aupa chicos,
En mi caso, me quedan pocos domingos para disfrutar de vuestra compañía, ya sabéis que en breve mis correrías mendikleteras se trasladan muy a mi pesar a Cantabria, así que este domingo estaré en el sitio de siempre para dar una vuelta por mandoia o donde se tercie.

Salu2
El mendikletilla

Mallo dijo...

Ah, gracias por la info Julio.
Oye, suerte con el cuadro. Vaya putada¡¡

Fino dijo...

Hace una semana que me dejó el presi del Ariz un correo con lo de Maroño, lo acabo de leer, soy un desastre ...

Me pregunta Iñaki si alguno va a hacer la salida como el año pasado, a la Covata desde Maroño o similar, para saber la gente y reservar. Yo esta vez soy duda, estoy pintando en casa, pero si alguien lo movéis igual me puedo escapar el domingo.

julio dijo...

yo mañana cuando lleve la bici y la vean,decidire si voy a Maroño con una bici o con la otra,pero a Maroño voy.

Jose dijo...

Hola Julio, soy Jose el primo de Enri. Solo saludarte y espero que Pedro te resuelva el problema. Yo he intentado localizarle pero ayer fué imposible, quiero comentarle lo de mi problema con las zapatillas de carbono, creo que al final cogeré unas mas sencillas y cómodas por si se resuelve el problema.
Espero que coincidamos de nuevo sobre nuestras burras.
Un saludo
Una saludo

julio dijo...

Gracias Jose,fue un placer seguirte, jeje.Lo de las zapatillas con suela de carbono ya lo he oido en algun foro,no es algo aislado.Mañana la llevo y veremos que me dicen.Lastima que siga habiendo este cuadro,porque sino intentaria cambiarlo.

Jose dijo...

Hola Julio
He estado en la tienda de Pedro y he cogido unas zapatillas mas "cómodas" las Specialized Sport. Estas la utilizaré para "largas distancias" mientras tanto intentaré hacerme a las otras poco a poco. Espero que te solucionen el tema del cuadro y en el futuro no seria mala idea que pusieras cubiertas mas anchas, tipo a las que vienen de serie en la Roubaix. Yo he estrenado en la Robla unas de mas balón y lo he notado a pesar de la rigidez de mi cuadro.

julio dijo...

¿y cuales son las que lleva? yo llevo unas spc mondo pro 2.

Jose dijo...

No tengo ni idea de la marca, no estoy tan documentado como Jorge pero un amigo tiene la Spe Roubaix y las cubiertas son mas anchas de lo normal lo que sin duda ayuda a que el cuadro no sufra tanto, además de aumentar la comodidad.
Si vas a estar con Pedro coméntaselo.

julio dijo...

ok,mañana se lo comento.Gracias por el consejo.

julio dijo...

He hablado con Aitor el mecanico,dice que es raro que se fisure por ahi,quizas haya una junta o falta de pegamento.Que por mi peso no es,y ponerle cubiertas mas gordas tampoco es necesario.Simplemente que me ha tocado.Entregada,ahora a esperar un cuadro igual o superior,rezaremos jejeje
Este finde con la burraka.

Jose F. cantera dijo...

Pues nada, mejor que no sea un problema de peso pero tengo mis dudas ya que cuando yo compré el Scott CR1 la propia marca (en Internet) reconocia que no se aconsejaba a personas de mas de 75-80 kg.???
Hoy me he tirado al monte, he subido al Paga por Arraiz; me descojono yo de los que se quejan de puertos duros....