lunes, 28 de junio de 2010

De expedición por Mandoia.



Ayer domingo madrugamos un poquito mas de lo habitual y acudimos a Usansolo para dar una vuelta con el TEAM y ver el senderito que nos comentaba Iñaki en el foro.


Salimos un buen grupito desde el local con la muy agradable sorpresa de la vuelta de nuestro txikilibiker Francis, ya esta prácticamente recuperado aunque todavía tiene alguna molestia, también vino Manolo con su super stumpy y un colega de este que debido a mi brillante memoria ya no me acuerdo de su nombre.


Partimos del local pasadas las 8:00 AM en dirección a Usansolo, enseguida les puse en fila india no quería llegar tarde, cuando llegamos al punto de reunión ya había un nutrido grupo de bikers del lugar mas Peio del foro de Durango, mientras esperábamos me comentan que Iñaki (Txopo) no iba a venir ya que había tenido sus mas y sus menos con un destornillador en el curro, si es que hay herramientas que tienen muy mal carácter.


Salimos dirección lekubaso, poco antes de llegar a la presa nos desviamos a la izquierda para cruzar el riachuelo, nada mas cruzarlo recibimos la caricia de una zarza al tratar de evitar las roderas y acumulaciones de grijo producidas por las lluvias, el comienzo de la pista esta bastante roto y en caso de grupeta numerosa el atasco esta asegurado. Seguimos la ruta dirección Ereño donde tomamos la pista más a la izquierda de la fuente, la primera rampa es exigente pero 150 metros mas allá de la fuente empezamos a bajar, este tramo nos deja en el fondo del barranco donde empieza la zona mas técnica de la jornada, este tramo enlaza con la pista de subida a el barranco, son aproximadamente 1,2km de los cuales 500 metros están destrozados por las ultimas lluvias, todavía ayer en algún tramo circulaba el agua a sus anchas como un riachuelo.


Una vez en la pista del barranco subimos hasta la campa del monolito con dos pequeñas variantes, la primera es una pista que circula paralela y por encima de la principal para enlazar de nuevo con esta en la valla que conoce a la perfección Goyo, la segunda variante es una pista que sale a la izquierda en la misma fuente para dar un pequeño rodeo y enlazar con la pista por la que venimos cuando bajamos de Mandoia.


Paramos un rato en la campa del monolito, toca comer un poco y sacar alguna foto, tras el kit-kat toca bajar hasta el cruce (la pata de gallina para los de Usansolo), bajamos todos menos Iñaki y Sergio que hacen el descenso a sus anchas, es decir sin frenos, Iñaki lleva la cámara de Mallo para grabar la bajada y Sergio por detrás intentando seguir el ritmo de este, antes de llegar a verles ya se les oye bajar, pasan delante nuestro como una exhalación y cuando paran Sergio comenta que no daba abasto a dar pedales para poder seguir a Iñaki, el video ya lo tiene colgado Mallo en su blog y es lo de siempre parece mas fácil de lo que realmente es.


Los videos los tenéis en:

http://patximallo.blogspot.com/2010/06/hoy-tocaba-parte-de-la-joserra.html#more


De la pata de gallina tomamos la pista que sale a la derecha de la valla del monolito, es una senda mas estrecha pero muy chula, cuando íbamos por ella nos encontramos una manada de caballos, como no tenían mas opción que seguir por la misma se debieron estresar, como resultado, empezaron a dejar minas a lo largo del sendero y un perfume bastante desagradable. Una vez de nuevo en la pista principal tomamos dirección a la vaquería para desviarnos por una pista a la izquierda, es la pista donde Txetxu suele comprobar la profundidad de los charcos. Seguimos por la misma hasta que se une con la que va hasta el puesto de cazadores, dejamos a la izquierda la pista que baja a Miravalles y continuamos de frente en dirección Artanda para sin subir a este bajar hasta el cruce de la vaquería por detrás de esta. En este punto se retira la mayor parte de la tropa, los que quedamos decidimos bordear Hupo para ir hasta la valla de explosivos y bajar por la cerilla a lekubaso.


En el merendero que hay un poco más arriba de la vaquería dirección Hupo estaba Alfonso con unos amigos y las familias para pasar el día, esta todo organizado para la proxima, nos avisara cuando vaya por la zona y a nosotros como nos da lo mismo ir al Paga o al Mandoia, hacemos un esfuerzo y nos vamos al Mandoia a probar el súper avituallamiento del colega, Alfonso que majo eres jejejejeje.


Hablando en serio, nuestros amigos de Usansolo no tienen decidido el recorrido de la Joserra 2010, pero lo que es seguro es que en octubre disfrutaremos del recorrido y del ambiente, gracias por la vueltita de ayer.


Salu2

El mendikletilla

8 comentarios:

Mallo dijo...

Jode, que fotos mas chulas del recorrido¡¡

Mallo dijo...

Me refiero a las del google eh¡¡

Fernan dijo...

A lo largo dela mañana colgare el video que hize el domingo a ver que tal a quedado. lo acabe ayer a la noche pero no llegue a visualizarlo para ver el resultado

Goyo dijo...

os dejo un enlace de algunas fotos de la salida en Baltanas por si quereis verlas.

http://fotosbaltanas.blogspot.com/

Mallo dijo...

Que bien plantados se os ve en la mesa, como dios manda¡¡¡ :-)

Fernan dijo...

Hola Chicos
Ya teneis el video del domingo. a ver que os parece.
podeis comparar como baja Iñaki la custe al cruce de zeberio y como la baja un ser humano normal.
http://www.almonteenbici.com/component/kunena/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=48#299

julio dijo...

anoche en TVE habia un programa que recuerda la infancia de gente famosa,en este caso era Basagoiti(politico),y se fue a la plaza de abastos de La Ribera a por unos chuletones,¿a que no sabeis quien le atendio?jajaja,si el Karni.

Mallo dijo...

El vídeo de la Extreme Bardenas 2010
http://patximallo.blogspot.com/2010/07/video-de-la-extreme-bardenas-2010.html