domingo, 13 de junio de 2010

De vuelta al barro.










Nos hemos juntado un nutrido grupo de bikers preparados para lo que nos deparase la climatología, con lo que ha caído durante toda la semana teníamos claro en que condiciones nos íbamos ha encontrar el monte, también estábamos preparados para una ración doble de sirimiri, pero mira por donde, hoy nos hemos librado, no nos ha llovido en toda la ruta.


Después de mucho tiempo, hemos vuelto a la zona de mandoia, como de costumbre hemos hecho la paradita de rigor en Usansolo, en la misma se ha decidido subir por lekubaso, por la senda oscura (Zekutze para nuestros lectores de Usansolo) seguro que había charcos tipo piscina olímpica. El recorrido ha transcurrido como de costumbre, unos a toda leche y otros a su ritmo, en el cruce de Zeberio, José Mari nos ha propuesto bordear Mandoia para ir a dar a la pista que sube de Zekutze y de esta al monolito, pues dicho y hecho, hemos bordeado Mandoia y nos hemos desviado a la izquierda a un senderito muy divertido, pena que durase tan poco, enseguida hemos dado a una pista mas ancha y después de pasar un par de vallas hemos conectado con la pista que sube de Zekutze por encima de la zona de avituallamiento de la Joserra. En la última valla Goyo nos ha dado unas lecciones de frenado en condiciones extremas, bajada con desnivel con abundantes pedrolos, valla inoportuna y una pila de bikers en el p*** medio, lo dicho un maestro.


En el monolito hemos decidido unos cuanto subir al pagasarri, el resto han ido hacia la vaquería para bajar a Arrigorriaga por la pista de cemento.


Hemos bajado a Miravalles por la pista que sale desde el puesto de cazadores, como era de esperar barro para exportar, en algunos tramos el barro se pegaba a las ruedas y dar pedales costaba lo suyo. En un tramo de la bajada, Goyo, se ha metido en un charco que casi se lo traga, no se como ha salido sin mojarse por que la bici tenia agua por encima de los platos, un artista, una nueva lección de conducción y van dos. Aun con el barro la bajada es muy divertida, esta mucho mejor que el año pasado que estaba destrozada por el paso de maquinas.


Por carretera hasta bentakoerreka para subir por la pista a la campa de Txus. Hemos parado antes de empezar a subir para quitarnos ropa, la temperatura entorno a lo 18 grados y la humedad aconsejaban ir mas ligeros, Jorge con problemas en la rueda trasera ha decidido dar marcha a tras e irse directo a casa. El primer tramo de la pista se ha hecho bastante pesado, el terreno, bastante pegajoso requería un esfuerzo extra para poder avanzar, según subíamos un biker que baja nos avisa que un poco mas adelante el terreno esta peor, se nota que han estado maquinas trabajando por la zona. Cogemos el tramo de pista compacta y seguimos sin más hasta la campa de Txus, Manolo sigue hasta el refugio, mientras Goyo, Juan y yo nos tomamos un chupito de agua en la fuente, “como se nos hace tarde vamos directos a la gasolinera” (Goyo, crees que habrá colado), hoy las burras se han portado y hay que quitarles esos kilos de mas que han cogido por el camino.


Salu2

El mendikletilla


16 comentarios:

julio dijo...

Valla!Valla! Vallaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajajajaa

Mallo dijo...

Joder que lujo, Manolo y el bueno de Jorge si no he visto mal. Para un día que no voy....

Mallo dijo...

Por fin he podido dar con la formula para que Youtube no me pete el audio del vídeo del resumen de la Kedada del Domingo 06-06-2010 en la zona de Anboto. Espero que os guste porque de lo que tenia al principio a esto ha cambiado un poco.

http://patximallo.blogspot.com/2010/06/video-resumen-de-la-kedada-del-domingo.html#more


Saludos

Fernan dijo...

Que pena que este fin de semana ya me habian organizado otros menesteres, con las ganas que tenia de meterle un poco caña al Padre Jorge.

Goyo dijo...

Julio tenias que haber visto , como meto la bici en un charco y al ver que se hunde , a que velocidad la saco , si me quedo una décima mas me traga, joxean casi se mea , pero bueno lo de la valla no estuvo mal, por suerte no paso nada.

julio dijo...

vamos,que el charco era un agujero tridimensional que si te traga apareces en otro planeta,jajaja,no podre olvidar esa cara al ver la "vaya" o era "valla",como suena igual.jeje

Goyo dijo...

creo que era una valla de alambre de espino y mi cara cambiaba según me acercaba a ella no te jode.....

Y para la proxima dejar de cantar y gritar mas fuerte ja,ja.

Josean dijo...

Goyo esta cogiendo una habilidad y una soltura con la bike impresionantes, no he visto a nadie saltar de un barco que se hunde con tanta velocidad y sin mojarse, una maquina, pena de video para poder ver la repetición.

Mallo dijo...

Josean, hay que sacar la sitcam esa que se te va a oxidar en casa

Josean dijo...

Si la llego a sacar ayer si que se me oxida, llegue a casa de color marrón, me estoy pensando lo de poner guardabarros que luego me pego una pechada a quitar el barro a la ropa.

julio dijo...

una vez mas la lonja de Jose inundada.Vamos pa cagarse en lo mas barrido.

Javi dijo...

Hola,
Me he desecho de mi sunn, la he vendido. No se lo merecia, pero asi es la vida ...
Me estoy buscando otra mas joven y mas guapa, tambien mas cara.
Nos hacen descuento en alguna parte? O es mejor que ni mencione la palabra "mendikleta" ....
Hasta pronto . . .

Josean dijo...

Hola Javi,
En breve las diferentes marcas presentaran la colección 2011, es muy probable que en breve las tiendas empiecen con ofertas para quitarse lo modelos de este año. En mi caso tenia claro cual era la niña de mis ojos, he de decir que Garrido (Garribikes) me hizo un buen descuento.
Ya nos dirás cuales son tus monturas preferidas, seguro que dependiendo de la marca y la tienda algún mendikleta te pueda asesorar mejor.

Salu2
El mendikletilla

Javi dijo...

Lo que veo es que son muy reacios a bajar los precios. Te lo dan en especie (vale de X € en material). Comentan que ahora se piden pocas bicis y los descuentos no son como antes y que las del 2011 puede que lleguen más caras por el valor del Euro. Parte de razón tienen porque el otro día fui a LaBicicleta y apenas tenían nada, lamentable!
En algún sitio me bajan un 5% pagando en mano pero me pillan un poco a desmano y de cara a futuros mantenimientos no me convence.
Pues eso, Conocéis alguna tienda en que rebajen algo en efectivo aparte de GARRI?
Las burras que estoy mirando, Trek EX8 y Sp Stump. Fsr Comp , no descarto nada …..

julio dijo...

Hombre por no variar,iria a Maestre,esta Pedro el propietario,y nos conoce a mi,Txetxu,Tomas,MAllo,Alfonso,etc precio bastante ajustado y mucha variedad,nunca se cabe.Eso si ten Paciencia a la hora de elegir.Ciclo Getxo tambien esta bien.Bikeos, al lado de la Cocacola de Galdakao.Ya nos comentaras.

Mallo dijo...

Pedro descuentos es complicado aunque en agosto/septiembre le entran los modelos del 2011 y seguro que si tiene algo del 2009 te lo dejara a muy buen precio. Eso si, las del 2010 olvídate. Si me dijo que con el cambio de dolar/euro van a subir algo ademas del IVA que sube el mes próximo. Si vas dile que vas de nuestra parte e intenta hablar con Pedro directamente.