domingo, 6 de septiembre de 2009

MENDIKLETAS EN LA RIOJA

Era el 2 de agosto cuando dos mendikletillas se hicieron mendikletas. Hacía una mañana de perros con sirimiri y fresco matutino y teníamos intención de subir a la Demanda. Quedamos pronto, hacia las 8:30h y comenzamos la marcha hacia la Demanda sin mucha convicción. Pensábamos que con el tiempo que hacía no haríamos cumbre (como los grades escaladores) y tendríamos que darnos media vuelta pero poco a poco las meteorología cambió e iniciamos la ascensión. Suave, suave, sin prisa pero sin pausa para cuando nos dimos cuenta ya estábamos arriba. La verdad es que las vistas desde arriba valía el esfuerzo realizado.






A Clemen tanta panorámica le debió de poner muy cachondo y sintió tocar el cielo, los ángeles y hasta el mismísimo Dios puesto que me propuso (no se si la proposición sería honesta o deshonesta) hacer unos días más tarde la ruta de los monasterios. Y dicho y hecho, y así partieron el Santo y el Pecador (quien es quien) ha pegarse la paliza bajo un sol achicharrante. Fue un experiencia RELIGIOOOSAAAA. Vimos el monasterio de Yuso y otro que no me acuerdo como se llamaba y menos mal que el de Valvanera suponía añadir a los 70km que hicimos otros 60km que si no también lo vemos. Tanta paz hace que uno se sienta de otro mundo.









avituallamiento de ciruelas.

En fin toda excusa es buena para andar en bici y castigar el ocioso cuerpo que se le queda a uno con tanta vacación. (Por cierto para el año que viene propongo hacer la ruta del vino y no la de los monasterios.)

17 comentarios:

julio dijo...

Vaya dos.
La ruta del vino pero en autobus.

Vuelvo a decir "un mendikleta nunca pedalea solo".
Me alegro que disfruteis,haber si los demas cuentan sus cronicas.

Richard dijo...

Tanta experiencia religiosa y tanta mandanga, que pensaba que en vez de ciruelas eran manzanas prohibidas...si al final se descubrirá que hasta los mismísimos Adan y Eva eran Mendikletillas...hay que joderse...

Enhorabuena por el reportaje...!!

JULIO: envíame un privado con las fotos y las sensaciones de la Willier, anda, no seas perezoso...

Fernan dijo...

Veo ruedas muy estrechas.
estais sufriendo una metamorfosis?

julio dijo...

Os pongo un enlace del foro mtb.
http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=19331

Es una gozada,ayer la estrene de empalmada con los del Ariz.A empalmada me refiro sin dormir.Muy comoda y tira pa arriba muy bien.Ahora el jinete tiene que mejorar para sacarle mas rendimiento.

Richard dijo...

FERNAN, es cierto, esas ruedecillas tendrían que estar prohibidas...qué vergüenza que haya Mendikletas que anden por la carretera...mekagüentooó...!!! -es broma-

JULIO, esa bici al natural tiene que ser la rehostia...sin palabras...que la disfrutes...!

julio dijo...

Por lo que se ve este finde nadie a andado en bici o nadie llevaba camara o movil.

jon dijo...

Julio nadie llevaba cámara. Estuvimos por Lezama. Subimos al Vivero y bajamos a Lezama. Hicimos un tramo de la marcha que había por la zona y vuelta para casa. Salieron 40km y todavía Sergio Y Mallo se fueron a Upo. (que cojones los suýos o que pocas responsabilidades familiares las suyas)

Mallo dijo...

Subimos Upo y se nos quitaron las ganas de subir mas, nos dimos media vuelta y para casa. La suerte de no tener hora de llegada jeje

julio dijo...

Mallo,tienes que descansar una temporada hasta que todo el mundo se ponga a tono.

¿nadie sabe nada de Txetxu?

¿cuando es el memorial de Joserra?

¿que fue antes,el huevo o la gallina?

Richard dijo...

JULIO, yo sí sé cosas de TXETXU, y de JOSEAN...

Ayer comenzó la temporada de "salidas entre semana" y a IÑIGO y a mi nos salió una ruta preciosa...de ensueño...

Como hacía tanto calor decidimos subir al Pagasarri por la zona de Bolintxu, a un ritmo tranquilo que nos permitía hablar, siempre siempre a la sombra hasta coronar...una experiencia religiosa la de tumbarse en el césped de la Catedral del MTB...la bajada fue por el Consorcio de Aguas, y luego en carretera hasta el puente de la autopista nos encontramos con Txetxu y Josean, estaban morenos, e incluso guapos...subimos al Malmasin por Buiagoiti, y bajada por Bazozelai a casa...

Muy bonita ruta...que espero repetir algún día de estos...

Laster arte!!

julio dijo...

Quieres decir "salidas entre semana secretas",por aqui nadie sale hasta que les pillas.
Yo el jueves vi al Karni tambien en "secreto".
Este finde me voy a Noja y como parece que va acompañar el tiempo he decidido ir de aqui a Noja en Bici,aprox 88km.

Fernan dijo...

Julio, el memorial Joserra es el dia 4 de octubre, voy a publicarlo ahora mismo en la web.
Sobre la gallina o el huevo diria que antes fue la gallina.
La otra pregunta ya te han contestado.

julio dijo...

4 de Octubre.!!Mierda!!,he cambiado para librar en fiestas de Basauri.Que putada librar todas la semana de San Fausto,que putada.

Richard dijo...

JULIO, si vas a Noja en bici (88 kms) recuerda que tienes que volver: 176 kms!!!!!!!!!!

¿Salidas Secretas? en mi caso son a "voces"...la gente ya sabe que haré todo lo posible por salir martes y jueves a las 16:30...podéis contactar conmigo vía móvil, email, blog...me he ofrecido tantas veces (con tan poco éxito) que entiendo que a la gente no le interesa...

...pero si tú has visto a alguien hacer alguna salida "secreta" es que tú también estabas haciendo algo parecido...!!!!

La gente no tiene vergüenza, todo el mundo dice que no ha andado nada en verano...el único que dice la verdad soy yo: "yo tampoco he andado nada este verano"...jajajaja...bueno...algo sí, pero poco (comparado con algunos) o mucho (comparado con otros)...

Por cierto, este jueves no podré salir...empieza la cría la ikastola y tengo que ir a recogerla...a ver si el martes próximo hacemos otra rutilla...!!

julio dijo...

Son 88km de ida,la vuelta el domingo en coche.

Mi salida secreta fue para devirgar la flaca,subi a Zollo y Zeberio.

Mañana por la tarde hare salida secreta ahora que Richard empieza a poner escusas.

Antonio lleva una semana sin salir,esta cambiando el amortiguador.

El blog sirve para saber quien sale y asi salir a otra hora.

Mallo dijo...

yo?? descansar?? si descanso entre semana. Ayer sali con Clemen, Goyo y Juan y fuimos muy tranquilos a hacer un Vivero. Nada del otro jueves. Hacia 2 semanas que no salia entre semana.

Antonio dijo...

Aupa mendikletas tengo la machine poniendo a punto.See la lleve a ZUBERO porque se me ha vuelto a joder la suspension,y, de paso a cambiar el pedalier, la tija,y alguna que otra cosilla.
Asi que ya sabeis cuando os sobre pasta se la llevais a IÑAKI que os va a dejar la bici nueva.Estos de ZUBERO les he llamado hoy y no han recibido la suspension de la FOX,con lo cual el Domingo ire de prestado.

Un saludo y el Domingo nos vemos alas 9H como siempre,eso si con unos KGMS de mas