lunes, 12 de septiembre de 2011

Gordexola, una marcha a repetir.



Hace algún tiempo recibía un correo de mi buen amigo Juanjo para ver si tenia pensado hacer la marcha de Gordexola donde coincidimos el año pasado, mi respuesta por supuesto fue afirmativa y le prometí que intentaría que la representación del grupo fuese lo mas numerosa posible, viendo la foto queda patente que se superaron mis mejores expectativas.

Este año la primera parte era diferente, en varias ocasiones Juanjo nos advirtió de la dureza de los primeros 15 kilometros hasta la cumbre del Idubaltza, poco antes de llegar a la cumbre nos encontramos con los rampones del día, el primero mas largo y ciclable nos deja las piernas en su punto, el segundo mas corto prácticamente no se podía casi ni empujando la bici, si alguien consiguió subirlo montado me quito el sombrero. Desde la cumbre hasta el avituallamiento nos encontramos con una bajada trepidante y en su primer tramo llena de toboganes.

La segunda parte del recorrido es la misma del año pasado, una subida más llevadera de unos 8 kilómetros que nos sube a la cima de Ilso, de esta a meta quedan algo mas de 5 kilómetros en los que en su tramo final nos metemos en un sendero con unas roderas que hicieron a mas de un biker probar la dureza del terreno.

Bonita y exigente ruta la que nos han preparado en Gordexola, segundo año consecutivo que acudimos y estoy seguro que el año que viene volveremos.

INCIDENCIAS.

Tal y como he comentado antes los accidentes se concentraron en la ultima trialera, Edorta se topo con un árbol siendo al parecer la rueda delantera de su bici la mas perjudicada.

Juantxu, sufre una caída en la misma zona con la mala suerte que se produce un corte, aunque le ofrecen bajar en quad baja en bici a meta donde le ponen 3 o 4 grapas, le he visto hoy y ya esta pensando en dar pedales, no se, tiene todos los síntomas del veneno de la BTT.

El accidente más grave de la marcha los sufrió un amigo de Juanjo, se cayó en la misma zona y según comentaban tenía rota la clavícula, le deseamos una pronta recuperación.

Si encontráis algún enlace con las fotos que nos sacaron durante el recorrido comentadlo, de momento y con el permiso de Pladurero del foro MTB y componente del CLUB BIKOP os dejo el enlace a su álbum.

https://picasaweb.google.com/109169669485039533095/Gordexola2011

salu2

el mendikletilla

5 comentarios:

Fernan dijo...

a los heridos que se recuperen y el fin de semana nos vemos.

juanjo 3pa dijo...

Bueno pues jaime,mi compañero betetero,se encuentra muy animado,aunque aparte de la clavicula
rota tiene todo el cuerpo magullado.Ahora un mes y medio de vacaciones obligadas....La caida fue a 4 kms y medio de meta justo antes de llegar a un paso estrecho con un cerco de alambradas,donde salias seguido a la pista de cemento previa a la ultima bajada tecnica de la martxa.Un saludo jose y a toda tu grupeta.

jorge dijo...

si señor,, muy buena martxa, muy guapo el estar mucha gente! a ver si cada vez se anima mas gente! un saludo

Lolo dijo...

pues a los restantes mendikletas no asistentes, me los encontré por el mandoia y compartí con ellos unos agradables km hasta que iñigo empezó a decirme no se qué de mis piernas, esa canyon nueva yo creo que le ha amariconao y me estaba tirando los tejos...

el galdakleta dijo...

martxa cojonuda.es durilla pero el recorrido esta de cine y he disfrutado muchisimo aunque creo que si hubiese habido barro todos nos habriamos pegado mas de una galleta