lunes, 19 de septiembre de 2011

Salida a Villaro con el Ariz TE

El próximo domingo día 25 el Ariz hará, si el tiempo lo permite, el tradicional hamaiketako anual esta vez en el restaurante Aldamin de Villaro (justo detrás del frontón en el camino que enfila hacia Pagomakurre).

En la reunión que se celebró la semana pasada se propuso ir a Villaro para que tanto los que van por carretera como por monte pudiéramos hacer una ruta que nos permita estar antes de las 11:30 en el bar sin tener que renunciar a cambiar de montura y se dio el ok. Se quedó así mismo que los mendikletas que no pertenezca al Ariz y les apetezca ir que pueden hacerlo, lo único que tendrían que hacer es, como alguna otra vez, pagar lo que salga (se ha contratado por 10 € por cabeza).

La propuesta de ruta que ya probamos dos domingos atrás sería: Salir a las 8:30 del local como de costumbre para dirigirnos a Mandoia por Lekubaso, llegar al cruce del monolito, bajar a Zeberio, subir por Gezala a empalmar con el camino que va al primer merendero de la subida a Pagomakurre y de allí bajar al restaurante, en total sobre 30 km. La vuelta sería por carretera.

2 comentarios:

Iñigo dijo...

Permíteme una puntualización, Fino:
desde la salida de Gezala hacia la subida de Bikotzgane se bajarían unos 200-300 metros hasta una entrada a la derecha con indicación en verde "UPO-MAKATZA".

Fernan dijo...

alli estaremos