jueves, 22 de septiembre de 2011

Otra nocturna más.









Lo cierto es que estoy cogiéndole gustillo a las salidas nocturnas, eso si, en compañía que solo daría un poco de yuyu. Este martes hemos vuelto a salir y de nuevo el lugar elegido ha sido el Pagasarri, nos hemos juntado 9 bikers en los soportales de Arizgoiti, cuando hemos salido dirección Bentakoerreka estaba oscureciendo y para cuando hemos llegado era completamente de noche.

Tras una mini parada y alguna foto hemos decidido subir por la pista principal, aunque en un primer momento hemos rodado agrupados enseguida se han formado grupitos con diferentes ritmos de subida.

La temperatura es agradable y el cielo esta despejado, la luna en cuarto menguante no tiene la capacidad de iluminar de la semana pasada, no importa, para subir un pequeño frontal acoplado a mi casco ilumina lo suficiente para seguir la pista sin problemas. Poco a poco vamos cogiendo altura y llegando al siguiente punto de reunión, cuando estamos todos continuamos la ruta directos al refugio, nos queda el paso embarrado previo a la última rampa y la rampa que de noche es un nuevo reto.

Cuando llegamos al refugio aparcamos nuestras monturas y nos apropiamos de una mesa, algunos componentes de la expedición van dejando unas suculentas viandas de las que damos buena cuenta en un avituallamiento inusual, tras un rato de charla y unas fotos abandonamos este fantástico kit-kat.

Decidimos bajar por la pista principal pero esta vez dirección Bilbao, un poco después de pasar la puerta giramos a la derecha dirección Arnotegi, ya sabéis, esa rampa corta pero intensa que tras pasar otra puerta nos da acceso para continuar por la pista que nos lleva al túnel que por debajo de la A8 nos da acceso a Montefuerte, como era demasiado fácil Manolo nos convence para bajar por un senderito por el que nunca había bajado, la verdad es un sendero interesante, pero con luz, en este punto Fernan no lo ve claro y decide bajarse de la bici con clase.

Cuando llegamos al túnel decidimos subir por Montefuerte hasta Buiagoiti para bajar por Basozelai, en la rotonda me despido de la tropa ya que estos bajan para el ayuntamiento y yo directo a el Kalero.

No quiero acabar esta crónica sin destacar a la persona que verdaderamente a hecho la nocturna, a lo largo de la misma nos lo repitió en numerosas ocasiones, este es Edorta, con la poca luz que llevaba terminar la ruta tiene mas merito.

Salu2

El mendikletilla

5 comentarios:

jorge dijo...

fernan hace trampa,,, su linterna ilumina mas que los focos de la guardia civil.. asi no se puede
q pena no llegar a la salida.. osss..

Goyo dijo...

Por que os pegais esos atracones en las nocturnas y en las demas salidas agua y de milagro...no lo entiendo pero voy a tener que empezar a salir de noche.

Edorta dijo...

A que no hay güev.. de hacer una nocturna sin luces?
Todos chuleando de sus super focos, así lo hace cualquiera. Que conste que yo solo subo por la jamada, pues en casa no me dejan cenar.

alexelgordo dijo...

No me dejan de sorprender estos mendikletas,de dia es muy grato rular por le monte con ellos ....pero de noche es la leche, se lo recomiendo a todo el que lea este comentario y por supuesto la proxima no me la pierdo

Iñakitxu dijo...

Hermanito no dejes que digan que no tienes luces jejeje