domingo, 17 de enero de 2010

19 sobre sobre el barro.



























En primer lugar dar la bienvenida a Igor, un colega de Goyo que ha decidido acompañarnos en la ruta de hoy.


Buena temperatura y un ligero sirimiri es lo que nos hemos encontrado al levantarnos de la cama, aun así estoy seguro que todos éramos conscientes de en que estado nos íbamos a encontrar las pistas.


Muchos días después hemos vuelto a Mandoia, aunque el Pagasarri es una ruta muy socorrida, mi lugar preferido es el trío Mandoia-Hupo-Artanda, las posibilidades que nos ofrece y lo bonito del entorno.


Ha sido la típica ruta mendikleta por la zona, después del café, hemos subido por lekubaso hasta la vaquería, primera reagrupamiento, tomamos dirección Mandoia hasta el segundo cruce, donde Sergio se va solo de frente, el resto por el camino de la izquierda vamos hasta el cruce de Ceberio, después de una mini parada con foto, retomamos el camino a la cumbre del Mandoia, en esta avituallamiento, y nuevas fotos del grupo, de nuevo en marcha seguimos el camino que nos lleva a la campa del monolito a Joserra, nueva parada de agrupamiento y rápido hasta la vaquería, este como de costumbre es el punto donde unos van para casa y otros alargamos la ruta, después de las despedidas, los que continuamos bordeamos Hupo, unos van hacia Arrigorriaga por la bajada de cemento y otros vamos hasta la valla para bajar por la trialera hasta lekubaso mientras Mallo sigue por la pista normal, reagrupamiento en la presa y camarero a limpiar las bicis y para casa.


Salvo el incordio a primera hora del sirimiri el día ha sido fantástico, con el barro ya contaba y de la temperatura que hemos tenido no nos vamos a quejar.


Salu2

El mendikletilla


5 comentarios:

Mallo dijo...

Mecawen los senderos llenos de zarzas y pinchos. Tengo las piernas llenas de pinchos. Aun no he sacado todos porque me pican que no veas. Txetxu, te perdono porque haces unas fotos del copon.

julio dijo...

jajaja,ya sabes o cambias de gata o compras pantalon largo.
Yo alucino con todos los que nos juntamos a pesar del dia,con sol seremos 50 mendikletas.

julio dijo...

Palabras de Mallo en su blog,toma ya.
"Llegando ya arriba ya nos hemos juntado con Josean y maquinando maquinando nos ha dado la locura que el próximo año nos vamos al diez mil del soplao, este no, que vamos a andar muy justos y es mejor dejarlo para el próximo año."

Y esto tambien,para quien sera??.
"Al llegar a la plaza he notado que se respiraba cierto rencor por parte de uno que fue grande pero que ahora es chiquiiiiiiiitiiiiiiiin chiquitin. El dice que ira creciendo. Ya veremos. Jaja"
Veo resquemor en este grupo.

Josean dijo...

Pues si, llevo tiempo dándole vueltas para hacer un reto bestia, y la verdad, los 10.000 del soplao me atraen, a final de año veremos que posibilidades tenemos para poder entrenar un poco y no morir en el intento.

Lo segundo, creo que tiene que ver un poco con el del “Camel front”, pero claro, hablando en clave cualquiera sabe.

Salu2
El mendikletilla

Fino dijo...

¿Los 10.000 del soplao? yo me apunto de coche de apoyo y en los avituallamientos os pasamos el botellín a base de sidriña y cabrales, pa los bajones de azúcar.