domingo, 10 de enero de 2010

Día para equilibristas.























Mas importante que la gran nevada que hemos tenido esta noche, ha sido la tremenda helada que la ha acompañado, ambas circunstancias han marcado la salida de hoy.


Nos hemos juntado un pelotón de 12 mendikletas en el local, al final hemos decidido dirigirnos al Pagasarri, aunque en principio no teníamos muy claro por donde subir, aun así hemos dirigido nuestros pasos hacia Arrigorriaga.


Ha sido el peor tramo de la jornada, las placas de hielo nos han jugado una mala pasada a la altura de la estación de Arrigorriaga, donde a resbalado el Karni y seguido han caído unos cuantos mendikletas mas, todavía no me explico como he conseguido librarme de la montonera, en la parte de atrás Iñigo a parte de caerse ha visto mas cerca de lo que nos gustaría al coche que venia detrás nuestro, después de este percance sin consecuencias por suerte, Jorge, Karni e Iñigo han decidido darse la vuelta, yo mismo he estado apunto de darme la vuelta, al girar a la derecha en dirección a Mendikosolo la carretera tenia muy mala pinta, aun así, he seguido un poco mas hasta llegar a la subida a Goriko, en este punto en concreto he decido seguir, aunque la carretera tenia nieve y estaba helada, se circulaba bien ya que no estaba pisada.


Hemos subido por la carretera de Goriko, pero nos hemos desviado a la izquierda para tomar la pista que por detrás de Mendikosolo nos lleva a la carretera de la cantera, hemos subido por la carretera hasta coger la pista por la que solemos bajar habitualmente del Pagasarri, en esta ocasión no hemos subido la rampa que nos lleva al camino de subida de Larraskitu, hemos ido por la pista de la derecha que conecta mas abajo con la misma pista pero mas asequible que el desnivel de la primera.


Decidimos hacer una variante propuesta por Javi, y nos dirigimos hasta la valla donde empiezan los rampones hacia el Ganeta, aunque la pista empieza bastante bien, cerca de la valla nos damos la vuelta por la cantidad de nieve que hay, así que sin mas rodeos cogemos la pista de siempre y nos dirigimos al refugio del Pagasarri, cuando llegamos a la altura de la pista de bajada para las canteras Francis y José Mari deciden irse para casa, el resto del grupo continuamos, hay zonas con la nieve blanda y barro, un chocolate imposible, no sabemos que nos vamos a encontrar en la ultima rampa, aunque al final, el firme estaba en buenas condiciones para subir, solo he subido andando los últimos 20 metros al meterme por una zona de nieve blanda.


En la última rampa nos hemos encontrado al galdakleta que subía con su hija, trineo en mano, arriba en la campa del refugio y tal y como estaba el día lo esperado, gente pa exportar, montañeros, bikers y familias disfrutando de un día que nadie esperaba.


Después del avituallamiento de rigor, las fotos, que en un día como hoy no podían faltar, decidimos tomar dirección Ganeko para coger la pista que nos lleve directos a la campa de Txus, este tramo para mi ha sido el mas complicado, la nieve blanda y con barro debajo provocaba reacciones imprevista en la bici, salvo un volquete de Mallo, que esta empeñado en llevarse el premio a la txirivuelta del año, no hemos tenido mas incidencias en el camino de vuelta, y el resto hasta casa ya os lo imagináis.


PD. Bajando por Goriko nos hemos encontrado con Francis y todas sus chicas camino de la nieve, pedazo mochilon que llevaba, si en la mochila de la bici, nos sorprende con todo el menaje que lleva, no quiero ni pensar lo que le entrara en este, Francis eres un crack.


salu2

el mendikletilla

16 comentarios:

Mallo dijo...

Brutal la subida a las rampas del Ganeta. Como teneis las piernas??? Que pasada de día.

Fernan dijo...

Dia guapo el de hoy, al final habeis coronado. que pena que se se me hacia tarde.
seguro que arriba estaba guapisimo.

victor dijo...

Aupa mendikletasni lluvia ni barro ni nieve, siempre hasta arriba!

Ya me gustaria tener vuestro nivel fisico/tecnico...

Agur

julio dijo...

Yo para dormir tres horas estoy bastante bien.Ha merecido la pena la empalmada.
Bien Txetxu por las fotos.

Iñigo dijo...

Yo os he acompañado hasta Arrigorriaga.
Iba el último del grupo y al ver la caída en la parte delantera algo he hecho que tbn. me ha llevado al suelo.
Como todas las caídas en hielo, no me ha dado tiempo ni ha soltarme de manos, ni soltar las calas, ni nada. Por consiguiente, ha sido mi cadera la que se ha llevado todo el golpe.
Pero lo que me ha acojonado de verdad ha sido el morro del coche que tras de mí ha conseguido parar a un metro escaso de mi culo.
Eso me ha metido el miedo en el cuerpo y me ha cabreado mucho. Me he cabreado por lo tonto que me he sentido. Tonto por no haberme dado cuenta antes de lo peligroso del día (Joder, si había hielo hasta en mi portal!!!!). Tonto por no haber intentado convenceros de realizar otra ruta (otra estupidez, porque otro mendikleta, el cuñado de Fino, se ha caído en el mismo Vivero sin ni siquiera llegar a arriba, creo!!).
Tonto, por no haber sido capaz de tomar la decisión de irme a casa sin pasar por el mal rato que he vivido. Y más tonto aún si cabe por creer que todos erais responsables de mi falta de decisión, y por lo tanto de mi caída.
Después de descansar el golpe (por cierto, me duele bastante la cadera) llego a estas reflexiones y aunque ALUCINO al comprobar que habeis coronado en el Paga, sigo considerando que hoy no era día para bicis.
Por cierto, el karni se ha vuelto a caer en San Miguel de vuelta a casa.

julio dijo...

Iñigo,aunque parezca mentira,la peor zona ha sido toda la que era de asfalto.A partir de ahi,al no estar demasiado dura la nieve a sido relativamente facil andar en bici,(para mi, que era como un rompehielos mis ruedas jejeje)excepto la variante hacia las antenas que habia demasiada nieve y por supuesto la bajada.

Javi dijo...

Que fotos mas guapas! Seguro que ha sido una pasada.
Yo he estado con la family y los colegas en un txoko por el monte.
Me he dado mala vida,(txistorra, chorizo, morcilla,cordero),estoy acabado!, pero me lo he pasado muy bien!
Los magullados cuidaros las heridas!
En Febrero me pongo las pilas, lo prometo.

Josean dijo...

Esta claro que ayer el asfalto no estaba para bicicletas, fue lo que me hizo pensar en darme la vuelta, pero tal y como he comentado en la crónica, ha sido coger carretera sin transito o pista de monte para que automáticamente cambiasen mis sensaciones encima de la bicicleta y me decidiese a continuar con la ruta, fue pisar con las ruedas ese terreno y aumentar exponencialmente la sensación de control, cierto es que alguno, como Julio, gozaban de una mejor tracción trasera jajajajajaja.

Que todo quede en un golpetazo sin consecuencias y nos juntemos de nuevo para dar pedales en mejores condiciones.

Salu2
El mendikletilla

francis dijo...

Que bonitas fotos,y que bonito dia pase el domingo,con vosotros y con mi familia.
Volvi a subir despues de veros
hasta la campa de chus,y jugamos en la nieve hasta tarde.
Hayer lunes intente subir al paga con la bici y desisti,a medio camino me desvie hacia bilbao ,porque el hielo impedia subir y sobre todo hacia imposible la bajada.No podia mantenerme ni siquiera de pie.
Josean,en la mochila del otro dia llevaba lo mio y lo de mis chicas,ya sabes como soy,subi comida abundante, guantes y ropa de
repuesto ,que no falte de nada.
Si puedo paso el miercoles por el local para federarme.Si algien lo sabe que ponga cuanta pasta hace falta y si hace falta fotos o fotocopias de dni que no me acuerdo
HASTA PRONTO.

julio dijo...

Pagina del Ariz TE.
Estimado socio :


Tenemos el gusto de informarte que:


El próximo día 20 de Enero a las 20:00 horas tendrá lugar una reunión en el local de la sociedad con el siguiente orden del día:



1º Balance año 2009,


2º Plazo para federarse hasta el dia 27 de Enero, se necesita

fotocopia D.N.I. y el coste es de 85 Euros, no siendo

necesario reconocimiento medico, para entregar la

documentación los miércoles de 7:00 a 9:00 horas


3º El pago de cuotas se puede realizar en el local o mediante

ingreso en la cuenta nº 2095 0388 2 0 91-0549107-3,

de la B.B.K siendo esta de 20 Euros, todos los socios

recibirán unos manguitos.


4º Ruegos y preguntas


Sin otro particular os saludamos atentamente:




ARIZ T. E.

Mallo dijo...

Julio, sabes que cubre el seguro de la federacion?? y en que condiciones cubre?? Txetxu algo me explico el otro día por su propia experiencia pero leo cosas en la red que no me gustan un pelo

Richard dijo...

Hola a todos!!

Hoy voy a dar un gran paso...mi joven esposa y yo nos vamos a apuntar al ARIZ...!! no es romántico??

El tema de los SEGUROS FEDERATIVOS no está nada claro, en mi caso leí un especial en Ciclismo a Fondo, por Autonomías, en el que "recomendaban" no federarse porque, llegado el momento de un accidente podía dar más problemas que beneficios: exclusiones de responsabilidad y pago del propio bolsillo, ...

OJO, eso es lo que leí, y otras personas también me recomendaron...

Estaría bien que el que tuviera LICENCIA contara los pros y contras, para dejarnos de "elocubraciones"...

Fernan dijo...

Egun on
llevo dandole vueltas al tema de los seguros y he recavado algo de informacion la he escrito en el siguiente enlace.
http://www.almonteenbici.com//component/option,com_fireboard/Itemid,58/func,view/catid,14/id,169/#169

como es un poco chapa no lo vuelvo a escribir no os cuesta nada leerlo
est en le foro de almonteenbice.com
en el apartado de seguro de federaciones.

julio dijo...

Yo desde mi desconocimiento,en caso de accidente tendras que ir a sus centros de salud(estando federado),el helicoptero de marras es gratuito para todo el mundo salvo que se recomiende subir al monte por causas meteorologicas y se haga caso omiso a las recomendaciones,entonces sí podrian cobrarte sus gastos.
Las inscripciones a pruebas ciclistas tienen descuentos,si no vas no sale rentable.
Son opiniones mias.

Richard,"osea" que te voy a tener que sufrir tambien en la carretera.Me alegro,porque ya tengo ganas.La BI-BI es el 14 de Marzo.

Javi dijo...

Pues si que es un tema importante y complicado lo del seguro.
Yo recuerdo que en mi epoca de Montañero que si me Federaba en la F.Vasca habia que pagar suplemento para pirineo y ojo de no caer en lado Frances. Al final pagabas una pasta por si te tenia que venir a buscar el helicoptero de tulipan a cualquier sitio.
No se si nos saldria mejor ir directamente a una compañia de seguros . . . .

Fino dijo...

Lo que comenta Fernan en su página aclara bastantes cosas.

Javi, existe la posibilidad de federarse a nivel nacional, que es lo que solemos hacer todos, la diferencia es muy pequeña.

Esto de federarse o no es como todo, ¿te interesa tener un seguro adicional para eventualidades? o no. Yo en particular ya he roto dos cascos asín que ...