domingo, 3 de enero de 2010

De nuevo Pagasarri.


Supongo que el tiempo ha sido la excusa perfecta para la desbandada mendikleta de hoy, tan solo hemos aparecido 5 en el local para dar una vuelta en este primer domingo del año.

Tal y como suele ocurrir cuando el tiempo nos hace la puñeta, hoy hemos vuelto a recurrir al Pagasarri, ya sabéis, en días como el de hoy poder tomarse un caldito y cambiarse la camiseta térmica a salvo de las inclemencias del tiempo es impagable.

Hemos subido por el consorcio para desviarnos por la pista que bordea por encima de mendikosolo, hasta dar con la carretera de la cantera, el resto de la subida, ya la conocéis, directos al refugio, después de pasar la segunda valla, nos hemos dado cuenta, que en el grupo de bikers que iba delante nuestro uno llevaba ropa del mendikleta, así que me he adelantado para ver de quien se trataba, era el cuñado de Fino, hemos continuado la marcha hasta el refugio en busca del calor del fuego.

Una vez de tomar el caldo y secarnos un poco hemos decidido subir al ganeta y bajar las rampas que todos conocéis, he disfrutado como un enano, seguro que no será la ultima vez que me tire por esas rampas, que subidon.

Después tanta adrenalina, vuelta a la calma por la pista que nos llevara de nuevo a las canteras, bajamos por Goriko para de nuevo desviarnos a la derecha por la pista encima de mendikosolo, esta vez a petición de Francis hemos seguido el tubo de conducción de agua, bonita bajada que nos deja justo en el semáforo antes del túnel del tren.

Espero que el próximo domingo la climatología nos respete un poco y así poder dar una vuelta por Mandoia.


Salu2
El mendikletilla

6 comentarios:

Enri dijo...

Sois unos valientes, yo segun he visto el suelo mojado y puesto que mi religión me prohibe mojarme,me he metido de nuevo en la cama a seguir mi cura de huesos.
LO que mas me ha extrañado es ver a Iñigo en la foto, ¿ que pasa has perdido la txota o ke ?.
De los demas ya me lo esperaba, como putas cabras de monte eso si.

Txalaos

julio dijo...

Si,es verdad,raro que este Iñigo.Sera por la bici de spining.jeje
Lo normal los demas,ni yo,ni tu,ni Richard,ni . . . . .

Javi dijo...

El sábado estaba tan feliz haciendo los preparativos para la salida. Mis gafas nuevas, mi gorro nuevo y mis cubre zapatillas nuevos que me ha traído Olentxero.
Pero el domingo a las 8 en punto estaba en la cocina viendo como llovía, que mala suerte! Media vuelta y a la cama.
Sobre las 13:00 pon la zona del Gambrinus me encontré con otro mendikleta (soy muy malo para los nombres), que también le había sucedido lo mismo que a mí.
Este año la cuesta de Enero-Febrero se me va a hacer durísima, no he pillado la bici desde el día del Gorbea y tengo una agenda muy apretada este mes, creo que haré salidas los sábados de esas de machete abre caminos mientras me pongo a tono con el spinning.
Otra cosa, los que os habeis federado donde lo habeis hecho? y cuanto cuesta?

Iñigo dijo...

Tenía que probarme, Enrri!!

Necesitaba testar mi cuerpo tras un mes sin tocar la bici en acompañia. Mucho spinning, sí, pero poco monte.

Que mejor forma para hacerlo que recurrir a un grupo pequeño, y mejor día que el de ayer, ninguno. En días con tanta lluvia la peña se achanta de tal forma que el grupo se reduce al mínimo y entonces, es triste reconocerlo pero así es, se anda mucho más trankilo y la gente no va dando hachazos, se sube a tren.

He de decir que acerté con el día, aproveche la ocasión. Tuve muy buenos compañeros, y las sensaciones fueron muy buenas.

Fernan dijo...

creo que todos tuvimos el mismo rollo, yo me levante y solo ver la plaza de debajo de mi casa te acojona. parece que te vas a caer nada mas salir. asi que a la cama de nuevo. eso si hoy he aprobechado, y he salido con Alfonso. hacia tiempo que no que no cogia la bicicleta.

Fino dijo...

Javi para federarte en la de ciclismo puedes hacerlo directamente en la federación o a través del Ariz, apuntándose sale más barato la licencia. Lo suelen tramitar durante este mes de enero, cuando sepa algo lo pongo el blog, de todas formas los miércoles a partir de las 19:30 suelen estar en el local.

Víctor, eres un txapelduna espero que esta no sea tu última salida.