domingo, 28 de septiembre de 2008

martxa arbol malato (luyando )

Mendikletas en la martxa . Alfonso ,Francis ,Josean y Txetxu










7 comentarios:

Richard dijo...

Pero, qué ven mis ojos?? el Mendikleta el primero en la línea de salida...vaya fotos, sólo por salir en ellas merece la pena el viaje a Luyando...espectaculares...que alguien cuente cómo fue la prueba...dura...fácil...

Espero vuestras crónicas!!!

Iñigo dijo...

Flipante!!! Si tuvieramos el equipaje sería foto para enviar al social,"Mendikleta en puestos de pole en la clásica del Arbol Malato".
Eso da prestigio, amigos. Independientemente del nivel que pudierais dar, ya habeis hecho mucho. Pena de equipaje!!!!

Anónimo dijo...

Yo pensaba que era la llegada,para foto finish.
Aunque me gusto la carretera me da envidia el monte.
¿el prox domingo que ,Joserra o no Joserra?

Josean dijo...

Aupa Mendikletas,
Os voy a hacer un pequeño resumen de nuestra experiencia en esta marcha.
Quedamos en el ayunta a las 8:30 am, hacia un frió de cojoooo (9 grados), no quiero ni pensar la temperatura que hacia en Luyando dada su localización geoestratégica.
Llegamos prontito y después de inscribirnos, hicimos unos pequeños estiramientos, y rodamos un poquito para calentar (por lo del frió).
La marcha comenzó a las 10:00 am, lógicamente para dar tiempo a que el sol caliente un poquito.
Salida neutralizada por el pueblo, y como habéis visto en las fotos los mendikletas marcando el ritmo, hasta que se desneutralizo, durante un rato 6km aproximadamente rodé cerca de Txetxu y Francis, pero pronto me di cuenta que mi batalla estaba en otro lugar, es decir, un poco mas pa tras.
En las primeras rampas se empezaron a producir los primeros tapones, y por supuesto raro era el que no echaba pie a tierra, en situación normal se podrían subir pero ya sabéis, normalmente este tipo de subidas no son autopistas de varios carriles, mas bien tienen uno y jodidillo y si se para uno paramos todos.
La ruta no engañaba, tal y como venia en el perfil de la página Web fue un continuo sube y baja, aunque a mí me pareció mas sube que baja.
En el kilómetro 15 arriba o abajo teníamos el primer avituallamiento, allí estaban Txetxu y Francis apunto de partir, así que me tome dos vasos de isostar y salí pitando tras ellos, mientras circulábamos por asfalto los tenia a la vista, pero vasto un sendero para que pusieran tierra de por medio.
En uno de los tramos atravesamos un sendero recién hecho entre pinos jóvenes, no sabia como ponerme, si iba sentado parecía que llevaba la rueda cuadrada (que dolor de trasero) y si me ponía de pies, pues eso que no iba cómodo, el sendero daba a una pista, pero entre ambos un accidente geográfico se empeño en que desmontase de la bici, por supuesto no de una manera lógica si no que por encima del manillar, por suerte uno esta ágil y como los gatos aterrice de pie.
En el segundo avituallamiento, cansados de esperarme ya se habían ido ambos dos, me tome otro par de vasos de isostar , me comí unas pastitas y aproveche para rellenar el bidón.
Daba por hecho que el resto del camino lo iba a hacer solo, cuado veo a Txetxu y Francis delante de mi, Txetxu había pinchado (16” o 26” that is the question) pero ya habían arreglado el pinchazo y continuamos.
La verdad es que lo realmente milagroso era no pinchar durante la marcha, ya que muchos tramos del camino estaban asfaltados de zarzas y pinchos.
Poco después Txetxu nos dejo atrás y el resto del camino tuve como compañero a Francis, estábamos los dos como para echar cuetes, así que el resto del circuito nos lo tomamos con mucha tranquilidad, a Francis las piernas no le iban y las mías estaban deseosas de una bajada larga larga hasta meta.
En una bajadita de nada, Francis por decirlo de manera cómica se tumbo, fue una caída a cámara lenta, no teníamos fuerzas ni para reírnos.
Cuando llegamos a meta allí estaba Txetxu dando cuenta de un txoripan, recogimos nuestros obsequios y le acompañamos en la merendola,
Poco tiempo después llego Alfonso visiblemente cansado, estuvimos un rato comiendo y bebiendo para reponernos y seguido recogimos los trastos y para casa.
Hay que felicitar a la organización de la marcha, por el esfuerzo en la señalización y los medios que dispusieron para la misma, mi nota un 9,99 , les daría un 10 pero la perfección no existe.
Muchos os preguntareis que coño es (16” o 26” that is the question), no se si contarlo, es que me da la risa, ……………., pues lo cuento, esto tiene que formar parte de las anécdotas de los mendikletas como mis 11km por el pagasarri.
Nuestro amigo Txetxu se puso a arreglar el pinchazo como buen mendikleta, saco la cámara, y oh sorpresa, parece un poco pequeña, pues nada un pequeño fallo de números, en lugar de 26” es de 16”.

Saludo2

Anónimo dijo...

Bonito relato Josean,esta claro que en el monte hay mas historias que contar que en carrtera.
¿el domingo que vais a hacer?(os lo pregunto a todos)

Anónimo dijo...

Se me olvidava,a la tarde si no llueve,salgo a dar una vuelta.Si alguien le interesa que ponga hora y lugar.(que lo ponga como mucho a las 3 de la tarde)

Josean dijo...

Aupa Julio,
El domingo toca ir a Usansolo, supungo que quedaremos atraves de blog para ir todos juntos.

Yo ya estoy apuntado, nos vemos.

Salu2