domingo, 1 de junio de 2008

NUEVO COMPAÑERO EN MENDIKLETA

Ya nos habréis oido contar que desde hace un mes aproximadamente estamos iniciando en esto del mtb a un amigo. Le gestionamos la compra de su primera bici, la de Richard. Tbn. os hemos ido poniendo al día de su progresos, que son muchos, y de su anectotario: aquél al que en su segunda visita al Vivero desmontaron de un pelotazo de golf de la bici dejándolo K.O. en la cuneta, el mismo que en su primera ascensión al Pagasarri empeñado en subir el último repecho, el demás pendiente, sí, de pie dio vuelta campana hacia atras, y no contento con su error, volvió a intentarlo de la misma manera y...volvió a sucederle lo mismo...de pie sobre la bici, cuerpo hacia el eje trasero y... mortal hacia atrás con tirabuzón...rozó la perfección en la ejecución de la cabriola pero... no consiguió subirla.
Bueno, pues la última fue en el día de anteayer, viernes. Estrenando zapatillas y calas nos disponiamos a subir al vivero. Tenía los cala-pies muy duros, no pudo sacar a tiempo el pie de ellos, y el resultado es el que veis en la foto...FISURA DE CODO Y LOS TENDONES HECHOS UN CRISTO...o dicho de otra manera...3 meses de baja.
No vamos a perder el tiempo en alabar sus capacidades físicas, que creemos que son muchas ( de hecho estamos convencidos que solo con los 60km que lleva acumulados está más que capacitado para ir con los gallos. Temblad pues, vais a volver a ver una bici rigida en los puestos de alante) ULTIMAS NOTICIAS(Domingo 1 de Junio)
Parece ser que a nuestro amigo le ha mirado un tuerto, o la ex-bici del Richard está maldita.
Hoy noche, las aguas enfurecidas del Nervión, habiendo salido de su cauce, han anegado la lonja donde descansaba placidamente. Os podéis imaginar el resultado, si no defenestrada completamente, puede que no sirva ya más que para hacer los recados en cualquier pueblecito de veraneo.
A lo mejor ha finalizado la historia de nuestro amigo Jon con Mendikleta antes de empezar. Espero que no, si su bici maldita ha quedado inutilizada, yo le dejo mi Orbea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes de camino al Vivero me cruce con Iñigo,Tomas y otro,¿era el tercero?no parecia dolorido,si es èl ya es mala suerte solo espero que se recupere y si le gusto esta corta esperiencia se compre otra "vizi" AH!! y que cuando salgamos con el la mala suerte no sea contagiosa.

Anónimo dijo...

Estoy flipando...!!!

No sé qué puedo decir...me ofrezco a reparar los daños causados por las aguas bravas en mi queridísima BH...de eso que no quepa ninguna duda...

De alguna manera, me siento responsable de su desgracia...estoy pensando en comprarle la bici nuevamente para deshacer el maleficio...

¿Qué hago? ¿Qué hacemos? ¿Cómo evitar males mayores?

TENGO LA SOLUCIÓN...!!!
Creo que si se pasa a la carretera el maleficio desaparecerá...si quiere le vendo mi bici de carretera porque Jon ya sabe cuidar y disfrutar mi material...

Hay que hacer una cena para tratar de arreglar el mal causado...si es necesario, yo le partiré en katxitos el txuletón, y si es necesario se los daré a la boca...

En fin, la pregunta es clara ¿Cuál será la próxima?

De verdad, mi más sincera tristeza...espero que a partir de ahora todo sea un coser y cantar...

GORA MENDIKLETA SIN MALEFICIOS...!!!

PD: alguien sabe algo de la lonja de Jose???

Anónimo dijo...

Hoy he estado hablando con Jon y tiene más moral que el Alcoyano, parece ser que la bici va a sobrevivir tras un buen mangerazo y los retoques del Richard.

Como buen gallo dice que nos preparemos para la vuelta, ha empezado hoy a ir al poli a darle a la estática. Lo malo de esta actitud desafiante es que dentro de unos días emitirá un tufillo bastante alarmante por la venda y puede que acabe con una visita del servicio de limpieza extrema del IMD.