lunes, 23 de junio de 2008

SEGUIMOS AUMENTANDO EN MUMERO!!!!!

Otro domingo más. Nueva salida y nuevos amigos. A pesar de que fallaron varios de los habituales (Alfonso, Jose Mari, Jose, Julio, Richard, Enri) nos juntamos 11 frente a la sede del Talde. Tres fueron los nuevos mendikleteros que se acercaron hasta allí para compartir jornada, y que me perdone el tercero porque no recuerdo su nombre. Sus otros dos amigos, Javi y Javi.

Ascensión al Pagasarri por Bentakorreka. A destacar:
Los gallos, como siempre.
Y los demás:
- A Josean se le nota que se entrena entre semana.
-A Fino, los 80 km de la semana pasada más la salidita que habitualmente hace los viernes, ya le llevan a posiciones intermedias. Hasta hace poco era mi referencia...ya no.
- A Lolo parece ser que le viene muy bien salir de vez en cuando con los gallos de Galdakano, porque cuando aparece por aquí se le nota que va a más. Subrayaría el daño moral con el que nos castiga cuando, empezando a subir con nosotros los torpes y dándonos conversación durante 1 ó 2 km, nos deja atrás con una suficiencia y progresión hasta zonas medias, delanteras que asusta. Hizo toda la subida en plato mediano, "es que tengo un 34 atrás" decía. Y????Yo también, no te jode!!!!
- A los nuevos no me atrevería a analizarles. Ya se les irá viendo.
- El resto de los que fuimos no merecemos ni aparecer en la crónica.
Parece ser que la cuadrilla para el fin de semana que viene se va perfilando. Son ya muchos los que están dispuestos a participar en la Urdaibike. Según tengo entendido hasta el gallo por antonomasia, Jorge, se va a apuntar. Harto de tanto asfalto tras la Quebranta amenaza con sacar los colores al más pintado. Y casualidad que ha elegido ir con Mendikleta a esta prueba. Je, je ,je, ya me gustaría verlo en directo!!!! Un solo corral y más de un gallo!!!!
Evidentemente yo me descarto de semejante lucha, ya que mi lesión aún me impide desarrollar toda mi capacidad, y las sensaciones que voy acumulando en estos dias no son nada buenas.
Quiero desde aquí dar un recuerdo a Richard. Hay gente en el talde que empieza a pensar que eres algo así como un mito, me explico: aportas mucho al Blog pero no te conocen aún. Otros que ya te conocemos creemos que lo de la bici nueva es un bulo pues hará más de un mes que dices que te la compraste, y no la hemos visto todavía. Acaso no te la has comprado, y estás sin bici??? O... no te la habrán robado, no??? O es que te la han metido doblada? NO será de cartón-piedra y no se puede usar más que en seco??? Sácanos de este mar de cábalas, Richard... y muéstrate!!!!
Bromas aparte...que disfruteis de una buena y bonita jornada en Urdaibai!!!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

Por partes, porque tu crónica es, ciertamente, jugosa (aunque sin fotos, y lo más doloroso aún, sin track ni imagen satélite!!!), y apuesto a que se me olvida comentar algún extremo...

Ante todo, bienvenidos a los nuevos Mendikletas...¿nos conocieron también a través de la prensa? como apuntas, teniendo en cuenta el número de bajas y el número de presentes...rondamos fijo la cifra de 20 txirrindularis...algo impensable hace unos meses.

Desde estas humildes líneas animo a la gente a que se tire a los montes (y a todo lo que se meneé) para disfrutar del ciclismo, sea al nivel que sea: gallo, pollo, gallina...da igual, siempre que no se pierda la perspectiva: DISFRUTAR del deporte que amamos en compañía!!!

En cuanto al "mito"...es cierto...dedico muchas más horas aporreando teclas que retorciendo las bielas de la bici de MTB...pero...aunque comparta salida una vez cada 2 meses con vosotros...estáis presente todo el santo día delante del ordenador...me lo pide el cuerpo...no puedo renunciar a ello...para el que no me conoce afirmo que a) existo y soy de carne y hueso; b) la bici también existe y c) este domingo cuento con vosotros para pasar un día bonito de verdad (OJO: si no llueve!!)

Iñigo, también cuento contigo para el Urdaibike...de tu mensaje se desprende que no vas a ir...y eso puede ensombrecer un día de MTB magnífico...

Gracias por la crónica...cada día que paso lejos de vosotros más os echo de menos...!!

Anónimo dijo...

por añadir algunas cosillas...

El cambio delantero ¡¡¡ ese gran desconocido ¡¡¡ hasta que ves que no puedes meter el plato pequeño... menos mal que estaba fino ahi pa llevarme en bolandas (como anda el tio, yo creo que le empiezan a crecer espolones)...

Por favor, los que van delante, que se abstengan de lloros y lamentos, de que si voy mal, que si no puedo y tal y cual... que loq que tenemos puesto fijo de la mitad patrás ya nos lo sabemos porque lo experimentamos en las carnes...

Agradecer desde aqui a un desconocido carretero que me cedió su estela hasta usansolo, a esas horas los kilometros pesan...

Y hay que empezar a poner bote y comprar una nevera para que las chocolatinas no lleguen semiliquidas... jejeje...

Anónimo dijo...

Me alegro que contemos con mas Mendikletas cada día, yo tambien debo ser virtual para algunos de ellos, pero no os equivoqueis " ENRI EXISTE " y pronto volvere, no lo dudeis, igual me apunto a la de Urdaibai , si no llueve, si viene Iñigo y si prometeis arroparme cual bebe y no escaparos, como bien sabeís yo no compito.

Con la flaca, nos acompañó jose y creo que disfrutó con la clasica a Plencia, cafecito y buen rollito, se hizo el chulito y de hecho pudo con el unico gallo o gallito vino.

El tio es un crac, y le sobra el plato pequeño y cuatro de los seis piñones de la burravieja que trae, el día que se atreva a cambiar de burra, que se cojan los machos los de carretera.

No tengo noticias de los de la quebranta, pero tranquis que ya os contaré, incluso igual el departamento de comunicaciones publica algo , Ya veremos.

Qiero un debate sobre el traje de Mendikleta.

propuestas :
Nuevo diseño o el mismo modificado con el anagrama, cuando?.. invierno..? ¿ Hablamos con Iñaki, o actuamos por cuenta propia? .
Pros , contras ......
el debate queda abierto

Anónimo dijo...

EN la quebrantahuesos hizo muchisimo calor y parece que los tiempos han empeorado.

Richard y su bici,mito o leyenda urbana.

Los dos Javis nuevos creo que los conozco,un dia ande con ellos y seran Casti y su amigo que son del Basajaunak lo vieron en el periodico y les dije que irian que les recibiran con los brazos abiertos siempre y cuando no fueran muy gallos.,

Yo por mi parte ni Urdaibai ni ná,Noja para tranquilizar a mi señora qu la tengo combaleciente.

Jose devio salir muy contento con los del Ariz segun comenta Tom,y yo ando en negociaciones para ajenciarme una flaca y hacer a todo,ya os contare.

Anónimo dijo...

Kaixo denori,
La verdad es que si disfruté con la flaka, pero sigo diciendo que tengo mono de monte (dudo que esté disponible la burra para el proximo domingo).
Sobre el traje para Mendikleta, despues de analizar el mallot actual mientras haciamos carretera, propongo: respetar el mismo diseño existente pero añadiendo una franja negra (calculo que de unos 20cm de ancho) rodeando pecho y espalda y donde ahora pone ARIZ T. E. BASAURI (por delante y por detras) cambiarlo por ARIZ MENDIKLETA T. BASAURI, respetando lo de las mangas y el culote. Por ejemplo.
!!!!!ala ya he soltado la liebre¡¡¡

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

quiero dar la bienbenida a los nuevos mendicletas.he visto las fotos del paga y hay unas cuantas caras nuevas.
segun valla pasando el verano me ire incorporando a las ruedas gordas sumiendo a la flaca en un largo letargo invernal.entonces nos conoceremos a fondo ¡no pienses en mariconadas que te conozco richard¡
a algunos conocere en la prosima urdaibike donde tendre que enfretarme
a gallos venidos de toda la comarca

Anónimo dijo...

Pues no,no los cocozco a los Javis,pero sed bienvenidos.

Anónimo dijo...

Segunda visita al fisio. Tengo nuevamente hinchado el muslo. Como me ha dicho que no va a volver a extraerme liquido, me ha puesto un vendaje compresivo desde la ingle (menos mal que estaba "depilau") hasta la rodila que flipas. Definitivamente descartada mi asistencia a cualquier prueba que exceda de 5km, aunque sea modalidad paseo.
Incluso todavía está por ver si voy a poder coger la bici el domingo para ir a comprar el pan y el periódico.
Abstraeros de mi ausencia y disfrutar de la jornada a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Equipación:
Yo estoy con Jose, después de estar fijándome con calma en el equipaje actual no me disgusta, lo de la franja negra no lo tengo claro porque no me imagino como sería, pondré atención cuando vea otro del Ariz "oficial".

Urdaibike:
Me abstengo, tengo temitas familiares. Pasarlo bien y esperar a Enri, no seais capullines ...

Anónimo dijo...

EQUIPACIÓN:

Merece un post oficial...pero mi opinión es que debería ser original...respetando los colores corporativos (rojo, blanco, verde y negro). También, y de acuerdo a lo establecido en la reunión, debería ser "unisex", de tal manera que un carretero pueda llevar a la QH la misma ropa que un Mendikleta puede llevar al Sollube...

Jo, qué pena lo de las bajas para el Urdaibike!!!

Anónimo dijo...

Estoy con Richard por razones única y exclusivamente de gusto, y no es que me guste "el Richal" si no que no me gusta el traje oficial actual. Creo que tiene demasiado blanco, lo que afea y hace muy sucio al equipaje. EL color blanco se debiera reducir a la mínima expresión (bandas laterales en hombros y costados por ejemplo) y predominar el rojo y verde. ¿Que son colores que casan mal? Hay que buscar una buena combinación y un buen diseño con esos tres colores para el maillot. El culotte, por supuesto, negro, pero a lo mejor se le puede añadir tbn. en los laterales alguna otra banda o algún dibujo (siempre pequeño) que resuma los colores usados en el mailot.
El Ariz carretera lleva el lado contrario al corazón su anagrama, al nuestro le podriamos añadir, en la tetilla contraria, bihotzean, nustro anagrama, aún por diseñar. Es decir, la única diferencia entre unos y otros estaría en el nº de anagramas: carretera como ahora tienen (uno a la dcha.), y mendikleta, a la derecha el compartido de la Sociedad Ciclista Ariz, y a la izqda. el nuestro, en el mismo tamaño.
NO se apreciaría diferencia alguna a media distancia.

Anónimo dijo...

Bueno ya vamos centrando el problema.

1º- Por mi el traje actual no está mal, aunque reconozco que es francamente mejorable o actualizable. Por ese lado ningun problema, quedan pocos por vender y creo que no quedan culotes.

2º- Estoy de acuerdo en que sea el mismo ( nuevo o viejo ) para las dos actividades, carretera y montaña. con un escudo diferenciador y poco mas, esto hay que consultarlo con el fabricante por la parte economica.

3º- LO MAS IMPORTANTE. En mi opinión, no lo debemos hacer solos,lo tiene que hacer la sociedad, por lo que hay que contar con los de carretera.
Si lo hacemos solos, es una pasta el encargar trajes,cortos,largos etc. solo para aquellos que lo pidan y todos a la vez, y si se incorpora nueva gente no tendremos nada de reserva.
Si lo hace la sociedad, se pueden encargar x trages y x tallas ... cortos , largos ..chalecos etc.
La sociedad pone la pasta y nos va vendiendo segun necesidades de cada uno y si vienen nuevos mendikletas...pues pueden comprar lo que necesiten.

Para esto hay que hablar con Iñaki, y no se si habría que esperar a una junta, para presentar el modelo y aprobarlo etc.. cuestión de comentarlo con el.

Anónimo dijo...

Creo, Enri, que habría que empezar cuanto antes. Debería haber una comisión gestora del asunto. Como somos nosotros los que proponemos el cambio, de entre nosotros tendria que salir. Objetivo??: traer cuanto antes un mínimo de tres posibles diseños para presentarlos a la directiva, y ésta, a su vez, hacer la presentación a la masa social, que será quien decida.

Anónimo dijo...

Esa es la buena, para que la gente de carretera sepa que se está trabajando en realizar una nueva equipación sería necesario hacérselo saber (algún cartel o algo en la sede social) y dar un plazo. A posteriori se estudiarán las propuestas llegadas en dicho plazo, y se elegirá la que mejor se adapte a la filosofía del Ariz.

Para IÑIGO: lo de la bici, como mejor te venga a ti...me tienes enterito a tu disposición...

Anónimo dijo...

Iñigo, estoy de acuerdo con la comisión gestora .
Además necesitamos un diseñador que maneje el fotoshop para hacer modelos a partir del actual uniforme.
antes de hablar con Iñaki, hay que saber cuantos trajes cortos y cuantos largos serían adquiridos de forma inmediata por los actuales mendikletas